El Real Madrid ha ganado con mucho sufrimiento al Alavés en Mendizorroza, en un partido que los blancos no han podido resolver hasta los minutos finales con un gol de Rodrygo. El futbolista brasileño, precisamente, comentaba con Tchouameni lo ocurrido sobre el terreno de juego este domingo. Los de Xabi Alonso han ganado sin convencer, pero sabiendo sufrir. Tres puntos de oro que sirven para tratar de coger impulso antes de final de año.
«No podíamos empatar este partido, era clave ganar y hemos logrado algo muy importante», le iba comentando Rodrygo a Tchouameni al salir del terreno de juego tras el pitido final del encuentro. El Real Madrid acababa de sumar los tres puntos sudando la gota gorda ante un rival que es muy fuerte sobre todo como local, y en un momento delicado para los blancos debido a las numerosas bajas y a la mala racha de resultados de las últimas semanas.
Rodrygo, recuperado para la causa
Rodrygo sabe lo importantes que son los puntos para salvar el cuello a Xabi Alonso y seguir la estela del FC Barcelona en el campeonato de Liga. Ya habrá ocasiones para jugar mejor. De momento, lo más fundamental es ir sacando adelante los partidos. Precisamente la recuperación de Rodrygo puede ser un factor importante para los próximos compromisos. Tras marcar ante el City en Champions, ha roto también su mala racha sin marcar en Liga y afronta el futuro con ilusiones renovadas.

El Real Madrid tiene que jugar mucho mejor
Todos en el vestuario saben que el partido se ha ganado, pero que la crisis de juego no ha terminado. El Real Madrid tiene que jugar mucho mejor en los próximos meses si quiere aspirar a llegar con opciones a la disputa de los títulos. De momento ha salvado un match ball, pero jugando así el equipo no tardará en volver a pinchar. Y ahora no hay mucho margen para eso porque en cualquier renuncio el Barça se escapa en el liderato. Ya son 4 puntos de ventaja para los culés, no se puede volver a fallar.
Tchouameni y Rodrygo, de los más implicados
A pesar de que a Rodrygo no le ha salido casi nada bien en el partido, a excepción del gol, y de que Aurelien Tchouameni tampoco ha tenido mucho peso en la creación del juego madridista, muy discreta en Mendizorroza, ambos han sido de los futbolistas más implicados sobre el verde.
En el caso del francés, ha peleado cada balón con garra como nos tiene acostumbrados, mientras que el brasileño no ha tenido fortuna hasta la jugada del gol pero ha intentado generar peligro. Tras el pitido final, ambos estaban exhaustos y se marchaban a vestuarios charlando sobre una victoria que esperan que sea el principio de un nuevo Madrid. Con jugadores que tienen ganas, aunque las cosas no siempre les salgan, será más fácil sacar adelante esta situación tan delicada.