Rodrygo Goes continúa en el ojo del huracán, algo que no gusta en el Real Madrid, sobre todo por el ruido que está generando y que son conscientes que seguirá haciendo hasta el final del mercado de pases.
La plantilla de Xabi Alonso echará a andar el próximo 4 de agosto en la Ciudad Deportiva en Valdebebas, momento en el que tolosarra comenzará a preparar el debut liguero, aunque aún está por confirmarse si será contra el Osasuna (Estadio Santiago Bernabéu) o el Real Oviedo (Estadio Carlos Tartiere).
Llamada de Florentino Pérez a Rodrygo Goes
Uno de los que está citado para el regreso a los entrenamientos es Rodrygo Goes, quien, de momento, sigue sin recibir propuestas firmes para abandonar el Real Madrid, lo que ha hecho que Florentino Pérez le dejara un claro mensaje al paulista.
El presidente de la entidad madridista ha sido siempre un gran defensor del atacante brasileño, que ha sido su jugador favorito durante mucho tiempo.
De hecho, hace unos días, el delantero brasileño recibió una llamada de una persona clave del Real Madrid que, en nombre de Florentino Pérez, le dejó clara la postura del club.
«Si tú te quieres ir, trae una gran oferta… pero nosotros te queremos aquí, no queremos venderte», es el mensaje lanzado por el club a nivel oficial al jugador merengue.
Respalda las palabras de Xabi Alonso
Este mensaje a Rodrygo Goes, quien tuvo muy poca participación en el Mundial de Clubes, respalda lo dicho por Xabi Alonso en la última rueda de prensa en Estados Unidos tras caer co el PSG en el MetLife Stadium.
«Son decisiones de partidos. Tal y como iba el encuentro necesitábamos otro perfil. No ha habido decisiones de futuro. No hemos rotado demasiado en este Mundial y el contexto será diferente en el futuro«, aseguró el técnico vasco a los medios de comunicación, después de que el paulista no viera minutos en la semifinal con los parisinos.
Xabi Alonso tiene claro que todos sus jugadores tendrán el «contador a cero» desde el próximo 4 de agosto, por lo que los quiere a todos enchufados, ya que está obligado a recuperar la competitividad en el último curso y a pelear por todos los títulos en juego durante la 2025-2026, algo que no será sencillo, condicionado por el intenso calendario y el poco descanso, pero que exige el vestir la camiseta del Real Madrid.