La actitud y ambición de Rodrygo ha cambiado radicalmente en las últimas semanas, a raíz de los goles que ha marcado ante el Manchester City y el Alavés. Ante el Talavera volvió a jugar, entrando en la segunda mitad, fue capitán y celebró públicamente el hecho de haber llevado puesto el brazalete del Real Madrid.
El futbolista merengue estaba ‘agonizando’, futbolísticamente hablando, y ha revivido en los últimos días con esos dos goles que le han devuelto las ganas de triunfar en el club blanco. El brasileño tenía un pie y medio fuera del club pero desea continuar y su mensaje en redes sociales es un reflejo claro de ello.
Rodrygo vuelve a ser importante en el Real Madrid
Xabi Alonso le ha dado la confianza para volver a ser importante, él quiere serlo y va por el buen camino para recuperar todo el fútbol que hay en sus botas, que es muchísimo. Estamos hablando de un futbolista que, en su prime, es con toda seguridad uno de los mejores del mundo. Sin nada que envidiar y dentro del Top 10 de los grandes cracks.
Los problemas que ha arrastrado los últimos meses parecen empezar a disiparse y en el Real Madrid esperan como agua de mayo su mejor versión.

Ante el Talavera fue capitán, jugando solo unos minutos, pero tras el encuentro quiso hacer pública su gran emoción confesando el «honor» que supone para él portar ese brazalete, que también llevó Lunin durante gran parte del choque.
El futuro de Rodrygo: ¿Se queda o se va del Real Madrid?
Si hace semanas no había ninguna duda sobre su futuro, ahora nadie sabría decir si Rodrygo se va a ir o se va a quedar en el Real Madrid. Solo el tiempo lo dirá. Dependerá de si consigue mantener la regularidad en los próximos meses y ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados.