Rodrygo Goes acabó el partido con molestias musculares, un poco desgastado. Sin embargo, no sufre ninguna lesión y podrá estar disponible en el partido del miércoles 17 de diciembre contra el Talavera. Es una buena noticia para el Real Madrid y Xabi Alonso, porque ahora el jugador está comenzando a cobrar importancia. Este es el camino que debe seguir para recuperar el rol de titular que tuvo hace meses.
Xabi Alonso siempre confió mucho en el talento del 11 madridista, pero hubo momentos en los que no le vio preparado a nivel físico y mental para salir de inicio. Sin embargo, en las últimas semanas ha visto que está mucho mejor, y por eso ha jugado titular en los últimos 2 encuentros. Contra el Talavera también está previsto que juegue, y dependiendo de cómo esté, podría ocurrir lo mismo contra el Sevilla en el último partido del año 2025.
🗣️🔙 Jude Bellingham: “Rodrygo is SO underrated. For me, he’s probably the most talented and most gifted player in the squad.” pic.twitter.com/JREorDUvMa
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 15, 2025
Paso a paso
De momento, el jugador está trabajando intensamente, con ganas de demostrar que puede tener continuidad y ser fundamental para el equipo. Ayer fue clave para los 3 puntos, y podría volver a serlo en los próximos duelos. Tiene que confiar más en su nivel y trabajar especialmente en el aspecto físico para potenciar todas sus virtudes, que son muchas. Si lo consigue, será titular en muchos de los partidos que quedan a esta temporada.
Pero no puede relajarse, porque en su posición también están Brahim y Mastantuono. El internacional marroquí no estará disponible en unos meses, pero el futbolista argentino ya se recuperó de su pubalgia hace varias semanas, y con la personalidad que tiene, no se va a rendir a la hora de competir por un puesto en el once inicial. Además, es consciente de que le gusta mucho a Xabi Alonso.

Su futuro
Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 y no tiene prisa en dejar el club. Lo único que le haría plantearse su futuro sería la falta de protagonismo, y ha jugado muy poco en estos primeros meses de la temporada. Sin embargo, todavía quedan muchos partidos por delante y pueden ocurrir muchas cosas. Si ahora empieza a jugar de titular con más regularidad, se quedaría en el equipo.
En el caso de que el 11 no juegue prácticamente de titular en lo que reste de temporada, podría pedir salir traspasado. Hay varios equipos que están muy atentos a su situación, porque le ven como un jugador con mucho talento, que podría jugar en prácticamente cualquier sitio.