Rodrygo y Benzema devuelven al verdadero Madrid a la Champions

El equipo de Zidane goleó al Galatasaray en el Bernabéu gracias a un gran partido en general del equipo y en particular del francés y del brasileño.

0
26
Sigue a QEDINE en Facebook
Rodrygo y Benzema

El Real Madrid consiguió una plácida victoria en Champions ante el Galatasaray en el Bernabéu (6-0). Rodrygo, que volvió a ser decisivo con dos goles en el inicio (y otro al final), y Benzema, con otro doblete, fueron los grandes artífices de la paliza blanca a los turcos. 

Rodrygo, a lo grande desde el inicio

Si alguien tenía alguna duda de que Rodrygo ha llegado para quedarse las debió disipar a los cuatro minutos del encuentro, justo el tiempo que necesitó el joven brasileño para mostrar varias de sus mejores cualidades y, con ello, abrir el marcador para que el Real Madrid tuviera algo que necesitaba, una plácida noche de Champions.

El nuevo titularísimo de Zidane unió templanza, control, técnica y definición en una gran acción que finalizó en la red del Galatasaray. Todo esto, además, dentro del área, lugar en el que algunos se hacen pequeños y otros estrellas. El brasileño controló la pelota en el segundo palo, dejó por el suelo a un rival con un amago y con su pierna menos hábil, la zurda, colocó el balón junto al palo derecho de Muslera. Un disparo imparable de un jugador llamado a ser imparable.

Más de Rodrygo, también de cabeza

El Madrid todavía estaba celebrando el gol con el que había abierto el marcador y Rodrygo quería más, tenía más hambre y, además, acierto. Tras anotar un gol con la zurda, la pierna menos habitual, al brasileño no se le ‘ocurrió’ otras cosa que repetir anotación con otra suerte nada fácil de manejar, el remate de cabeza. Todo llegó de una presión alta del Madrid, con robo de Casemiro cerca de la frontal contraria, apertura a Marcelo y centro de éste al área para que Rodrygo pusiera la cabeza y colocara el balón en la red de un Muslera que solo podía resignarse. Seis minutos y el Madrid ya tenía el partido en el mejor de los escenarios soñados.

Ramos se sumó a la fiesta

El arranque del equipo de Zidane fue tan bárbaro que hasta se le pudo aplicar ese famoso refrán que dice aquello de ‘no hay dos sin tres’. Toni Kroos fue cazado por Nzonzi en la línea del área del Galatasaray. Un penalti de libro que, en primer término, el árbitro no había pitado. Sin embargo, el VAR (éste parece que funciona mejor que otros…) llamó la atención del colegiado alemán para que fuera a ver la jugada. Lo hizo y no lo dudó, penalti. Con el Bernabéu cantando el nombre de Rodrygo, seguramente deseando cantar el hat trick del brasileño, Sergio Ramos fue el que se quedó con la pelota. El capitán recuperó su habitual lanzamiento a lo Panenka para superar a Muslera y poner el 3-0. Poco más de 10 minutos jugados y el Madrid ya había noqueado a su rival sin apenas haber roto a sudar.



Rodrygo-Benzema, sociedad para el 4-0

Después de la borrachera de goles inicial, el Madrid siguió dominando a placer. Los turcos apenas se acercaban al área de Courtois, un espectador de lujo en el Bernabéu. A todo esto, Rodrygo seguía haciendo de las suyas, siempre con peligro y siempre con la meta contraria entre ceja y ceja. De hecho, en una cesión hacia atrás, el ex del Santos estuvo más rápido que nadie, les robó la cartera a los turcos y le sirvió en bandeja a Benzema una asistencia bestial para que el francés solo tuviera que rematar el cuarto de la noche. Karim le dio todo el mérito a su compañero de ataque, le felicitó efusivamente invitándole a subirse en sus brazos. El ‘padre’ presumía de ‘hijo’.

El Madrid seguía mandando

A pesar de que en la segunda parte no se mantuvo el impactante nivel realizador, lo cierto es que el Madrid siguió entreteniendo a los suyos. El dominio de los de Zidane era total, sin discusión. De hecho, el Galatasaray parecía más preocupado por no encajar más goles y llegar a Turquía con una sangría aun mayor antes que tratar de recortar la diferencia que le separaba del Real Madrid. Aún así, el peligro seguía llegando de las botas del equipo blanco, con intentos de Kroos, Benzema o Isco que se encontraron con Muslera.

Benzema, otro gol al saco

De hecho, el equipo turco ni siquiera iba a conseguir ese mínimo premio de no encajar más goles en el segundo acto. Y no lo iban a lograr porque Benzema y Carvajal se sacaron de la manga una gran acción, con subida del lateral hasta la línea de fondo, para que el ‘9’ empujara paralelo a la línea de gol el quinto de la noche, la manita.

Rodrygo, hat trick 

La vuelta en serio del Real Madrid a esta Champions la iba a cerrar nuevamente el gran protagonista de la noche, Rodrygo. El brasileño aprovechó un pase al hueco de Benzema para meter la pierna derecha y poner el balón en el fondo de la red del equipo visitante. El hat trick perfecto, un gol con la derecha, otro con la zurda y uno más de cabeza. Una noche que no olvidará. 

Ficha técnica

Real Madrid 6: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Mendy 42’), Casemiro (Modric 60’), Kroos, Valverde, Rodrygo, Hazard (Isco 67’) y Benzema

Galatasaray 0: Muslera; Mariano Ferreira, Luyindama, Marcao, Nagatomo; Seri, Nzonzi (Bayram 46’), Lemina; Feghouli, Andone (Donk 46’) y Babel

Goles: 1-0 Rodrygo (4’), 2-0 Rodrygo (6’), 3-0 Ramos (p.12’), 4-0 Benzema (44’), 5-0 Benzema (80’), 6-0 Rodrygo

Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Nzonzi, Valverde

Estadio: Santiago Bernabéu.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here