El ’11’ del Real Madrid, Rodrygo Goes, dio la asistencia en el 2-0 de Casemiro y Militao jugó de lateral derecho en la victoria contra Senegal
Los jugadores del Real Madrid continúan con sus compromisos internacionales, y en esta ocasión les ha tocado a los brasileños Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Éder Militao. La Brasil de Carlo Ancelotti jugaba uno de los dos amistosos que tenía en este parón por selecciones frente a Senegal y las sensaciones fueron muy positivas.
A pesar de que no completó un encuentro brillante, lo cierto es que el ’11’ del conjunto merengue fue uno de los protagonistas del encuentro, ya que dio la asistencia al exmadridista Casemiro, para que hiciera el 2-0 definitivo. Tanto él como Vinicius tuvieron un partido cómodo, donde aprovecharon continuamente los espacios para asediar a la portería de Senegal. El propio ‘7’ del Real Madrid estuvo cerca de ver puerta con dos disparos, que iba a salvar el portero senegalés. Además, los dos tuvieron sus más y sus menos con el central Koulibaly, por varias acciones polémicas en las que tuvo que intervenir el VAR.
Militao y una posible solución para Xabi


El otro gran protagonista de la victoria ha sido Éder Militao. El central hoy ha cumplido una nueva función como lateral derecho. Cabe recordar que Carlo Ancelotti ya apostó por él en esa posición en el primer año de su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. También tuvo ese rol con la ‘canarinha’ en algunos encuentros del Mundial de Qatar.
A pesar de que es un seguro en el centro de la zaga, lo cierto es que Militao siempre cumple a la perfección las veces que juega de lateral, y podría ser un nuevo recurso en esa posición para Xabi. Con la lesión de Carvajal y las dudas que genera Trent, el técnico tolosarra podría contar con el ‘3’ para ocupar esa posición en casos extraordinarios como hace con Valverde.
Con una nueva portería a cero para Brasil, Vinicius, Rodrygo y Militao parece que serán de los pocos jugadores en disputar los dos amistosos de este parón por selecciones. Antes de volver con el Real Madrid jugarán el martes a las 20:30 horas contra Túnez.