Nos encontramos a una semana para el cierre del mercado estival de traspasos y podría haber aún novedades que, por hache o por be, afectan al Real Madrid. Desde Chamartín insisten en señalar que la plantilla de Xabi Alonso está cerrada, pero todos están muy pendientes de la ‘operación salida’, donde Rodrygo Goes sobrevuela en el ambiente: el brasileño podría dejar el equipo después de jugar sólo 92 minutos en el Mundial de Clubes y de ni siquiera haber debutado en Liga en este curso, pues se quedó en el banquillo frente a Osasuna (1-0).
En este sentido, el Manchester City es uno de los clubes que con mayor fuerza ha entrado en la puja por Goes, un futbolista que siempre ha sido muy del gusto de Pep Guardiola, el técnico de los ‘citizens’. Eso sí, su fichaje no se podría producir si desde el Etihad antes no mueven ficha y, de acuerdo con Fabrizio Romano, podrían hacerlo pronto porque el Tottenham sigue insistiendo en hacerse con los servicios de Savinho, el joven delantero de 21 años que ha sorprendido durante su primer año en la Premier League.

Según el periodista italiano, los ‘Spurs’ pueden estar dispuestos a pagar más de los 70 millones de euros que, de momento, han sido rechazados por el City tras la presentación de una primera oferta por el punta. Además, el propio Savinho habría dado luz verde a la operación, que puede ser el primer paso para que los ‘skyblues’ puedan ir a por Rodrygo. El extremo de la ‘Canarinha’ ha sido tasado por el Madrid en 100 millones de euros, pese a tener contrato hasta 2028 y contar con una cláusula de rescisión de 1.000 ‘kilos’.
El City quiere un portero
Según hemos podido saber en Qedine Deportes, el Manchester City podría haber enfriado el fichaje de Rodrygo porque su misión ahora pasa por fichar un portero, con Gianluigi Donnarumma bajo lupa. El italiano ya se ha despedido del PSG y podría desembarcar en Inglaterra para ser el cancerbero sustituto de Emerson, que podría salir, y de James Trafford, que fichó hace unas semanas por los ‘citizens’.