Ronaldinho, leyenda del FC Barcelona y del fútbol mundial, ha concedido una entrevista al diario ‘MARCA’ donde no ha dudado en defender a Vinicius Junior. Lo ocurrido en la pasada gala del Balón de Oro sigue dando mucho de qué hablar, ya que el brasileño, de manera incomprensible, no ganó un galardón que se merecía con total justicia. Pues bien, Ronaldinho ha sido muy claro al respecto, aunque para ello se haya puesto en contra del FC Barcelona.
“Sí, es injusto que Vini Jr. no haya ganado el Balón de Oro, porque lleva años dominando las competiciones más importantes, marcando goles decisivos en las finales de la Champions League para ganarlas. Se merecía el Balón de Oro”, así de contundente se ha mostrado la leyenda brasileña en las últimas horas. Estas palabras están dando mucho de qué hablar, y no es para menos. En Barcelona no han gustado nada.
Ronaldinho ha asegurado que Vinicius se merecía el Balón de Oro, algo que no pensaban en el FC Barcelona, ni en el vestuario ni la afición, que siempre prefirieron a Rodri por encima del brasileño. Queda claro que los culés no querían ver a Vinicius en la cima del fútbol mundial, de ahí su ‘voto’ a Rodri para ganar el Balón de Oro. Curiosamente esto no sucedió la pasada temporada, cuando Leo Messi ‘robó’ claramente el premio al propio Rodrigo.
Sin embargo, Ronaldinho, una voz autorizada de este deporte, no ha dudado en salir en defensa de Vinicius. Todavía nadie entiende por qué no ganó el Balón de Oro. Ya nadie se acuerda de Rodri, un ganador que no pasará a la historia y que siempre será recordado como uno de los premios más injustos que se recuerdan. Por esta razón, pese a su pasado culé, a Ronaldinho no le ha temblado el pulso a la hora de dejar claro su pensar.
Esto tampoco habrá gustado nada a un Lamine Yamal que competirá con el brasileño durante los próximos años. Los mismos que hablaban de que Vinicius no merecía el Balón de Oro son los que ahora piden que lo gane Lamine Yamal, pese a que ha firmado una peor temporada que la que hizo Vinicius en su día. Este es el relato al que los culés no tienen acostumbrados.
Muy claro
Los amantes del fútbol, a excepción de los antimadridistas, pidieron el Balón de Oro para Vinicius Junior. El brasileño fue el mejor jugador del mundo la pasada temporada. Ronaldinho, que no es la primera vez que defiende a Vinicius, ha sido el último en asegurar que el madridista debió ganar ese Balón de Oro.
Ronaldinho ha dejado por los suelos al FC Barcelona, que no han dudado en orquestar una campaña de desprestigio sobre Vinicius. No obstante, para las figuras más importantes del mundo, Vinicius es el verdadero ganador del Balón de Oro. Esperemos que el fútbol sea justo y, tarde o temprano, pueda ganar lo que le han ‘robado’.