Después de los primeros partidos de la temporada 25/26, Xabi Alonso se ha percatado de que hay varios futbolistas en el vestuario del Santiago Bernabéu que no puede pasar por alto bajo ningún concepto. Uno de los nombres más detsacados es, sobre todo gracias a su doblete contra el Levante, un Kylian Mbappé que está imparable e intratable de cara a la portería contraria.
Obviando la excelente producción ofensiva del atacante de Body, así como el resto de jugadores intocables en el once inicial, el futbolista que centra las atenciones es Vinícius Jr. Especialmente porque el ‘7’ del Real Madrid ha atravesado una campaña 24/25 para olvidar, con el objetivo de reconectar con su mejor versón. Esa es una tarea que tanto el míster de Tolosa como el propio atacante brasileño habrian tomado como propia por motivos diferentes.
Lo que verdaderamente importa es que jugador y entrenador están remando en la misma dirección. Para ayudar a que el proceso sea algo más fácil, habida cuenta de las discrepancias de Vinícius con algunas decisiones tomadas por el entrenador vasco, el Real Madrid cuenta con una ayuda de excepción: el exjugador Ronaldo Nazário.

Debe darle tiempo
El antiguo delantero carioca, conocido como O Fenômeno, habría tenido mútliples conversaciones con Vinícius durante los últimos días. La idea central de esas charlas con el actual ‘7’ del Real Madrid es convencerle de que Xabi Alonso tiene un plan que le señala como uno de sus futbolistas más importantes.
Pese a todo, Vinícius debe mantenerse alternando entre la suplencia y la titularidad a la hora de ocupar la banda izquierda, demarcación que estaría compitiendo con Rodrygo Goes. En cuanto regrese a su mejor nivel, señala Ronaldo Nazário, «serás titular siempre». Porque Xabi Alonso entiende que Vinícius es el socio perfecto para Kylian Mbappé.

Paso a paso
Las dinámicas vistas en lo que llevamos de curso, con el atacante de Bondy transformado definitivamente en el ‘cazagoles’ del equipo, ilustran el potencial de esa conexión entre Vinícius y su compañero francés sobre los terrenos de juego. Ronaldo Nazário recuerda que ese puesto de titular que disfrutaba anteriormente se lo había ganado con su propio esfuerzo y resultados.
Ahora debe hacer exactamente lo mismo para recuperar lo que desea retener, sentencia el antiguo centrodelantero de la escuadra blanca. Las palabras de Ronaldo Nazário están destinadas a mantener a Vinícius concentrado, simepre atento al ritmo competitivo del vestuario del Santiago Bernabéu. Esa ayuda está demostrando ser más que esencial para evitar que se muestre desconectado durnate los partidos.
El choque en el Ciutat de València, encuentro del que se marchó señalado como el mejor jugador, es el primer paso hacia el mejor Vinícius. También demuestra que las conversaciones con Ronaldo Nazário ha contribuido considerablemente a cambiar el punto de vista del extremo izquierdo del Real Madrid sobre su situación en la primera plantilla.