Ronaldo Nazario le manda un mensaje a Xabi Alonso. El brasileño fue uno de los galácticos del Real Madrid y sabe muy bien la manera en la que funciona un vestuario donde hay muchos egos. Por este motivo, es una persona que está autorizada para hablar acerca de la manera en la que el míster de Tolosa puede gestionar la plantilla que dirige en la actualidad.
Durante las últimas semanas se viene hablando bastante sobre la relación que hay entre la plantilla y el entrenador donostiarra. Todo esto, además, viene acentuado por la mala dinámica de resultados. El equipo ha dejado escapar el liderato en LaLiga tras empatar frente al Rayo Vallecano, Elche y Girona.

Pues bien, el ex jugador del cuadro merengue ha asegurado que en el Real Madrid es importantísimo contar con un buen gestor de grupo: «En el Real Madrid, los egos deben quedar en segundo plano. A nosotros también nos pasó. Nos llevábamos muy bien entre los Galácticos y los Pavones. Es muy importante tener un manager de grupo, no sólo para entrenamiento y táctica», ha asegurado.
De hecho, una de las claves por las que Carlo Ancelotti es el míster más laureado del club se debe a que fue capaz de manejar muy bien su relación con la plantilla. En eso, el italiano es uno de los mejores del mundo, sin ningún tipo de duda.
¿Confía el Real Madrid en Xabi Alonso?
La realidad es que la situación es complicada y, sobre todo, delicada. La paciencia de Florentino Pérez y su gente más cercana se empieza a acabar. A su vez, llega diciembre con seis partidos que se antojan fundamentales para el devenir de este proyecto. De hecho, en Valdebebas han marcado en rojo la cita de este miércoles frente al Athletic Club de Bilbao y el encuentro de Champions contra el Manchester City (10 de diciembre).
Lo que más preocupa en la planta noble de Chamartín es que el juego del equipo no evoluciona, sino más bien todo lo contrario. Las sensaciones son peores que hace unos meses y existen indicios que evidencian que la sintonía entre Xabi Alonso y el equipo no es la mejor en absoluto.
La decisiones de Xabi Alonso que son difíciles de entender
La palabra que define el sentir del madridismo en este tramo del curso es decepción. Muy pocos esperaban ver que Xabi Alonso, que se preveía que tuviera personalidad y liderazgo, apostase por ciertos jugadores que no dan el nivel suficiente para poder cambiar el rumbo de un partido. Es, por ejemplo, el caso de su apuesta insistentemente por Rodrygo Goes.

La gestión que hizo Xabi Alonso acerca del encuentro en Montilivi ha dejado bastante que desear y no gustó a ciertas personas de la institución. Tampoco se termina de entender que Gonzalo García entrase en el tiempo de descuento y que Endrick se volivera a quedar sin jugar. La gestión con el delantero brasileño genera controversia en las oficinas del club.
¿Conseguirá Xabi Alonso revertir la situación?
Tal vez esta pregunta llegue mucho antes de lo que todos imaginábamos, pero es normal hacérsela después de ver el progreso de esta campaña. Josep Pedrerol dijo anoche en El Chiringuito de Jugones, que el Real Madrid no se plantea cambiar de entrenador. Ahora bien, una derrota en los próximos compromisos puede cambiarlo absolutamente todo. El nombre de Zidane, mientras tanto, vuelve a coger fuerza.