Vinicius Jr. fue el gran protagonista del Real Madrid – Mónaco por muchas razones, pero Tomás Roncero no dudó en criticar la única cosa que, según su opinión, hizo mal durante el encuentro de este martes en el Santiago Bernabéu: no celebrar su gol con los aficionados después de la pitada del pasado sábado en Chamartín.
El futbolista brasileño está dolido con el Bernabéu y así lo demostró tras marcar un golazo ante el Mónaco y marcharse directamente al centro del campo sin celebrarlo con la grada. El jugador tenía ganas de marcar y sacarse esa espina, pero su reacción fue irse al centro del campo, celebrar con sus compañeros y únicamente abrazarlos a ellos y a Arbeloa, los que más le han apoyado en estos días tan complicados que ha vivido desde la pitada ante el Levante.
Tomás Roncero lamenta la «fractura» entre Vinicius y el Bernabéu
Para Tomás Roncero, es un grave error: «Vinicius sabe que hay una fractura con esa afición que le ha amado tanto», expresó Roncero, en pasado, en plena retransmisión de la Cadena SER. Por su parte, sus compañeros Javier Herráez y Antonio Romero también comentaban lo ocurrido: «Ni un gesto a la grada. Lo celebra con sus compañeros. Se va a buscar a Arbeloa», dijo Antonio Romero. Javier Herráez lamentó que no quisiera celebrarlo con la afición: «Ha hecho un buen gol, pero no me gusta nada cómo lo ha celebrado».

Si Vinicius tiene que entender que el Bernabéu haya estado muy enfadado con él por su pobre rendimiento, tal vez el madridismo también tenga que entender que para él no ha sido nada fácil tener que soportar los pitos de su propia afición. De hecho, este mismo martes el sonido de viento volvió durante los primeros compases del encuentro, aunque finalmente Vini logró cambiar esos abucheos por aplausos a base de asistencias, 3, y un golazo marca de la casa.
Vinicius, dolido por la pitada ante el Levante
«Los últimos días han sido muy complicados para mí, para todos los compañeros pero sobre todo para mí por los pitidos, por todo lo que se habla sobre mi nombre. Siempre estoy en el foco y no quiero estarlo por cosas fuera del campo, quiero estarlo por todo lo que he hecho por este club. La exigencia es grande y tengo que hacerlo cada día, intento darlo todo por esta camiseta y el club que me ha dado tanto», fueron las palabras de Vini ante los medios, tras ganar el MVP del encuentro.
Estas palabras reflejan que está dolido, y explican con claridad por qué solo ha querido abrazar a Arbeloa y hacer piña con el equipo: son quienes le han apoyado.
Sea como sea, tras este gran partido el asunto de su renovación con el Real Madrid podría estar mucho más cerca de resolverse. Si el mejor Vinicius vuelve, el club blanco no tendrá la menor duda en apretar lo necesario para que estampe su firma en el nuevo contrato lo antes posible.