La polémica en esta primera jornada con el colectivo arbitral ha sido muy grande, ya que lo sucedido entre el Mallorca y el Barcelona le ha dado la vuelta al mundo.
José Luis Munuera Montero evidenció el nivel actual de los colegiados españoles, lo que explica que no tuvieran presencia sobre el terreno de juego en el Mundial de Clubes.
El balance de 2 expulsados para el Mallorca, una roja clara perdonada para Raphinha y un gol, el de Ferran Torres, que no debió subir al marcador, han dejado a la vista que el Real Madrid esta temporada no lo tendrá nada fácil, por lo que deberá luchar contra todo y contra todos.
Roncero no espera un buen futuro para Munuera Montero
Esto ha hecho más ruido porque, además, José Luis Munuera Montero fue el árbitro que tuvo una tarde para el olvido en el partido entre el Osasuna y el Real Madrid la pasada temporada en la que expulsó a Jude Bellingham, aunque con otro CTA, por lo que Tomás Roncero espera que con la nueva etapa de Fran Soto, el de Jaén reciba el castigo que merece.

«Munuera fue el mismo que esquilmó al Madrid en El Sadardejando de señalar tres penaltis claros a favor, pitando uno residual de Camavinga y expulsando a Bellingham por escuchar “fuck you” aunque Jude dijese “fuck off” (yo le creo). Por entonces se libró del neverazo el jiennense. Doy por hecho que ahora sí se pasará varias semanas sin pitar… y sin cobrar un solo euro«, expresó Tomás Roncero en el diario AS.
Resta por saber si este deseo del periodista es un mero anhelo o realmente el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol toma cartas en el asunto y sanciona a un árbitro que ha dejado mucho que desear con sus ‘errores’.