Alaba y Rüdiger acaban sus contratos con el Real Madrid en 2026 y tienen complicada su continuidad. Por lo menos eso es lo que señala el periodista, Tomás Roncero, que además pone sobre la mesa el nombre de sus sustitutos. Uno de ellos sería Jacobo Ramón y el otro sorprende al nombrar a Saliba.
El Real Madrid tuvo al francés en la agenda, sin embargo parecía que ya era una opción descartada. Su renovación con el Arsenal cerraba todas las puertas al conjunto blanco. Pero Tomás Roncero cree que el club blanco tendría que hacer un esfuerzo para lograr su fichaje.
Los centrales de futuro para Roncero
Roncero ha escrito un artículo en As donde analiza las posibilidades que tiene el Real Madrid para el puesto de central. Cuenta con la continuidad de Militao, Asencio y Huijsen, pero no sería suficiente. Y es que solo 3 para esa demarcación sería demasiado arriesgado.

“En casa tenemos una solución segura con Raúl Asencio, la recuperación de Militao y el deseo, aunque con muchas dudas, de que Huijsen aleje sus inseguridades con el Bernabéu y vuelva a ser el que deslumbró en la pasada primavera” ha señalado.
Los dos fichajes que haría Roncero
Además de la continuidad de esos 3 futbolistas, Roncero pone encima de la mesa los dos fichajes que tienen que realizar. Por un lado Jacobo Ramón “que está deslumbrando en el Como de Cesc”. La vuelta del canterano habría que complementarla con “fichar un gran central consolidado”.

Se especulaba con Konaté pero el periodista la descarta de inmediato: “No me convence”. Él prefiere señalar a Saliba aunque admite que también supondrá un gran sacrificio: “Yo pagaba un buen dinero por Saliba. Toca rascarse el bolsillo”.
Tomás Roncero no cuenta con Rüdiger y Alaba
Entre los planes de Tomás Roncero llama la atención la ausencia de dos nombres, el de Rüdiger y Alaba. Ambos acaban sus contratos el 30 de junio y parece que no apuesta por su renovación. Algo que se veía venir con el austriaco pero que todavía está en duda con el alemán.
Alaba está empezando a contar algo más con Arbeloa en los últimos partidos, pero el Real Madrid lo tiene claro, no seguirá. Sin embargo, con Rüdiger todavía no habían tomado una decisión definitiva. Prefieren esperar a ver su rendimiento esta temporada y sobre todo su estado físico.