El Real Madrid ha sumado un nuevo triunfo en la Liga ante el Mallorca (2-1) y, por el momento, el cuadro de Xabi Alonso se ha marchado al primer ‘parón’ internacional de selecciones liderando la tabla clasificatoria del torneo regular. Aunque no es oro todo lo que reluce, al sufrir en el Santiago Bernabéu otro nefasto arbitraje de Sánchez Martínez contra el que no ha dudado arremeter Tomás Roncero.
El subdirector de ‘As’ ha compartido varios mensajes en la red social X durante el encuentro en Chamartín entre merengues y bermellones, realizando también una defensa acérrima de Álvaro Carreras, uno de los mejores operarios de Alonso en el último partido del Madrid en este mes de agosto que ya llega a su fin.
Grandiosa acción defensiva de Álvaro Carreras. Enorme el gallego salvando el 2-2.
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) August 30, 2025
“Grandiosa acción defensiva de Álvaro Carreras. Enorme el gallego salvando el 2-2”, indicaba Roncero en el antiguo Twitter. El periodista se refería, concretamente, a la jugada que tuvo lugar en el 66’, cuando el carrilero izquierdo salvó -y en el sentido literal- un gol que ya se daba por hecho en el templo merengue. Un zapatazo de Samu Costa era sacado justo en la línea por un Carreras realmente fantástico durante los 90 minutos, tanto en defensa como en ataque.
Roncero tampoco dejaba ningún cabo suelto en su crítica hacia la labor arbitral después de que al Madrid le llegaran a anular un total de tres goles (dos a Kylian Mbappé y otro a Arda Güler, que había marcado el empate del equipo antes). Además, el también colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’ tenía en cuenta el último ‘regalo’ al Atlético en el encuentro frente al Deportivo Alavés (1-1), concediendo un gol ilegal de Giuliano Simeone.

“Esto es escandaloso. El arbitraje español está en su mayor caída libre de la historia del fútbol europeo. Dos goles anulados de forma penosa y terrible. El mismo día que al Atleti le regalan un punto con un gol en fuera de juego. Pobre Rayo la que le espera mañana con el arbitraje”, escribía Roncero sobre unos trencillas que, por desgracia, vuelven a ser protagonistas en el inicio del nuevo curso. Y estamos aún en agosto…
El ‘espíritu de Negreira’ continúa
A pesar de los speudo cambios que han establecido en el fútbol español tanto la Liga como la Federación, todo ha quedado reducido a una pantomima que nadie se cree y en la que los únicos que pierden son los aficionados. Un cambio de cromos fútil, con la salida de Luis Medina Cantalejo y la llegada de Francisco Soto Balirac al Comité Técnico de Árbitros (CTA), que no corta de raíz el problema de nuestro balompiés cuyo epítome es Enríquez Negreira.