El Real Madrid venció esta tarde 1-2 a la Real Sociedad en el Reale Arena, en un enfrentamiento correspondiente a la jornada 4 de LaLiga.
Esta partido costó más de lo esperado, ya que los de Xabi Alonso fueron claramente afectados por Jesús Gil Manzano, quien expulsó injustamente a Dean Huijsen.
La decisión del colegiado extremeño fue comentada por el propio Tomás Roncero, quien no dio crédito por lo sucedido sobre el terreno de juego en el duelo entre los blanquiazules y los merengues.
“¡Por favor! Esta roja es inaudita. Este árbitro fue el de los tres penaltis en Mestalla, el del gol de Bellingham en Mestalla… Todavía estoy en shock. Creía que el VAR iba a corregir esta barbaridad de Jesús Gil. Esta roja es de nevera para varios meses. Y al del VAR por no llamarle”, expresó el periodista en la Cadena SER.
Dos cracks que tiran del carro del Real Madrid
Sin embargo, lo hecho por Jesús Gil Manzano no hace más que darle más valor a lo hecho por los jugadores de Xabi Alonso, quienes estuvieron liderados por Kylian Mbappé y Arda Güler.
Tomás Roncero aseguró sobre el parisino que «si sigue así, va a ser el Balón de Oro la temporada que viene. Está jugando como jugaba Cristiano Ronaldo”, mientras que sobre el turco explicó que «se siente ya titularísimo e importante. Xabi Alonso le ha transmitido lo importante que es”.

Además, el comunicador resaltó el buen desempeño de la entidad madridista y de la importancia de este en el desarrollo del curso, ya que prolongar lo máximo posible la buena racha de los merengues será muy importante para conseguir títulos a final del curso.
“Así se ganan las ligas. Contra toda marea y problemas. Te quedas con uno menos una hora… En otros tiempos se hubieran desvanecido. Han mantenido su personalidad, aunque atrincherados, lógico. El Madrid tiene una bomba atómica con botas, Mbappé, que va a ser el MVP de la liga y del fútbol europeo. Es un jugador demoledor. Estoy viendo al Mbappé del 2018. El Madrid, a los lomos de Mbappé, va a campeonar por todo”, indicó Tomás Roncero.