El Real Madrid se impuso al Real Oviedo en la segunda jornada de LaLiga 25/26 con una actuación realmente destacada de Kylian Mbappé. El doblete del atacante de Bondy, además de señalarle como la figura del partido, ha provocado una particular cascada de elogios. El último en sumarse a esa corriente es Tomás Roncero.
El periodista del diario As dejó varias reflexiones, según avanzaba el partido, a través de su cuenta personal en la red social X. El nuevo ’10’ del Real Madrid ha encandilado desde el principio a Tomás Roncero: «Golazo de crack mundial», se podía leer poco después de la primera diana anotada por el ariete galo. Según el veterano informador, el jugador merengue realizó un «control majestuoso y definición brutal» para vencer a Aarón Escandell.
«Qué maravilla», señalaba en relación a ese primer tanto anotado en el Carlos Tartiere. El segundo gol del máximo artillero madridista en la actual campaña confirmó el buen estado de forma de Kylian Mbappé: «el mejor jugador de nuestra Liga», señaló sin un atisbo de duda Tomás Roncero. La competencia con Lamine Yamal empieza a estar cada vez más apretada.
Lo hicieron todo bien
A pesar de que el atacante de Bondy fue la estrella del partido, Tomás Roncero también se acordó de otros futbolistas. Una de las menciones más llamativas fue para Thibaut Courtois, habida cuenta de las buenas paradas que ejecutó el ‘1’ belga cuando el Real Oviedo amenazó su portería en la segunda mitad. «Paradón majestuoso», comentaba después de esas intervenciones, «qué porterazo tenemos».
Otro de los titulares señalado por Tomás Roncero en sus reflexiones sobre este partido es Rodrygo Goes. A pesar de la agitada situación que está viviendo el atacante de Osasco, habida cuenta de las dudas respecto de su futuro, el tertuliano y periodista consideró que había realizado un «gran partido en los 63 minutos que ha permanecido en el campo». Por momentos «merecía más premio» en algunas jugadas de ataque.

Corrigió el rumbo a tiempo
«Bien, Rodry, bien», llegó a escribir cuando Xabi Alonso decidió sustituirle pasada la hora de partido en la capital de Asturias. La titularidad del ’11’ verdeamarelo se debió a la suplencia de su compatriota, un Vinícius Jr. que no había encajado demasiado bien empezar la segunda jornada desde el banquillo. Pese a todo, dejó su huella en los minutos finales del encuentro.
Esa circunstancia arrancó bastantes comentarios positivos a Tomás Roncero. «Magnífica recuperación de Vinícius, que da una asistencia perfecta» a Kylian Mbappé para el segundo tanto madridista en el Carlos Tartiere, escribió el periodista poco después de que Mbappé confirmara su doblete ante el Real Oviedo. Esos elogios no fueron los únicos que el tertuliano dedicó a una de las estrellas blancas: «Qué golazo», señaló cuando el ‘7’ definió ante Aarón Escandell para cerrar el encuentro.
Tomás Roncero no dudó en señalar que Vinícius había sido «decisivo desde que ha salido al terreno de juego», contribuyendo así a una «victoria imponente ante un buen Real Oviedo» que ha vendido muy cara su derrota. Especialmente en la segunda parte, donde los pupilos de Xabi Alonso han pasado ciertos apuros defensivos que obligaron a intervenir al «majestuoso» Thibaut Courtois.