El contrato de Antonio Rüdiger finaliza el 30 de junio de 2026 y todavía no ha renovado. Antes de su lesión muscular estaban en conversaciones, pero se paró cuando fue baja. Ahora que ha regresado y está a un buen nivel, está previsto que sigan hablando. En el Real Madrid están dispuestos a ofrecerle otro año, pero quieren bajarle el salario. En marzo tendrá 33 años y su rol será cada vez menos importante, por lo que creen que debe cobrar menos.
Según hemos podido saber en Qedine Deportes, el jugador estaría dispuesto a bajar su ficha y cobrar 7 millones de euros netos, en lugar de los 9 que está ganando. Se ve a un buen nivel físico y cree que todavía puede ser de ayuda en el mejor club del mundo. Además, Arabia Saudí podría esperar un año más para hacerle una gran oferta económica y firmar su último gran contrato.
De momento, no se ha cerrado el trato, pero cada vez más periodistas están asegurando que en las próximas semanas se podría alcanzar un acuerdo. Veremos cuál termina siendo la oferta que realiza el Madrid, pero no parece que vaya a haber ningún problema económico con el futbolista. Tampoco deportivo, porque la idea es que siga siendo importante, y él no exige la titularidad indiscutible, porque entiende perfectamente dónde está.
La dupla de zagueros emerge como solución para el tolosarra, que por necesidad o convicción ha ‘endurecido’ la zaga. Ante la tormenta, veteranía.
✍️ @Forjanes_AS
🔗 https://t.co/3lsN5FuXOD pic.twitter.com/W9NpQsm4hK— Diario AS (@diarioas) December 3, 2025
Su gran experiencia
Esto es algo que pone en muy buen lugar a Rüdiger en el Real Madrid, porque siempre viene bien contar con jugadores veteranos en el equipo. Tanto por el liderazgo que pueden ejercer sobre sus compañeros, como por su rendimiento en el terreno de juego, porque llevan muchos años compitiendo al máximo nivel en los mejores equipos del mundo y contra grandísimos rivales. Por eso mismo, se notó mucho su solidez defensiva en el último partido de Liga.

En esta temporada Xabi cuenta con darle bastantes minutos, pero dosificará muy bien su estado físico para evitar que tenga lesiones de larga duración como la que acaba de tener. Además, Militao está rindiendo a un nivel muy alto, y Huijsen también lo hizo bien al inicio del curso, a pesar de que en las últimas semanas pegó un bajón. Por lo tanto, el técnico podrá contar con 4 centrales de nivel para afrontar el resto del curso.