El Real Madrid estudia hacer cambios estructurales importantes en su plantilla de cara a la próxima temporada, con la defensa como uno de los frentes donde más modificaciones se avecinan. En el club blanco tienen claro que hay que fichar 1 o 2 defensas y dejar salir a futbolistas con fichas altas que ya no aportan al equipo. Es el caso especialmente de Alaba, pero también de Rüdiger. El alemán no ha renovado, acaba contrato y todo apunta a que abandonará el club. Cuti Romero puede ser su sustituto.
Así lo ha desvelado el periodista británico Graeme Bailey, de TEAMTalk, el Real Madrid valora la posibilidad de fichar al central argentino del Tottenham para ocupar el puesto de Antonio Rüdiger en el centro de la defensa blanca. Pero esto no es todo. Además, el jugador internacional con la albiceleste dejaría en los Spurs un vacío que el club londinense está dispuesto a llenar con el fichaje del central alemán, que llegaría con la carta de libertad.
Cuti Romero, una opción seria para la defensa del Real Madrid
Se ha hablado largo y tendido sobre las opciones del Real Madrid para reforzar la defensa. Descartados ya nombres como Upamecano, Konaté o Marc Guehi, el club blanco estudia alternativas como Nico Schlotterbeck o el Cuti Romero. El central argentino gusta especialmente por su carácter. En Valdebebas consideran que hacen falta jugadores con sangre caliente en el vestuario para despertar a los jugadores de la actual plantilla y el capitán del Tottenham da el perfil.

Respecto a la salida de Rüdiger, el Real Madrid ha tratado de autoconvencerse de que el alemán puede volver a ser el que era antes de sus problemas físicos. Pero cada vez hay menos esperanzas de que pueda recuperar su máximo nivel, es un jugador que va a cumplir 33 años en unas semanas y se le considera más que amortizado. Con todo el dolor en el corazón, salvo milagro de última hora en forma de recuperación milagrosa, no se le renovará.
Rüdiger, muy lejos de renovar con el Real Madrid
El futbolista se ha mostrado en todo momento dispuesto a firmar una renovación por un año, le gustaría continuar pero es consciente de que el tiempo se está empezando a agotar. Tiene ofertas de otros clubes, que ha pospuesto para esperar a Florentino Pérez. Pero desde el club no le han engañado, en ningún momento se le ha insinuado que exista opción alguna de renovar. Todo apunta a final de ciclo para el ex del Chelsea.
Cuti Romero, por su parte, no seguirá la temporada que viene en el Tottenham y aspira a dar el salto a un club grande en el que conseguir los títulos que le faltan a nivel de clubes. Ya ha ganado a nivel de selecciones, pero sueña con levantar la Liga de Campeones y en Londres no lo logrará. El Real Madrid ha preguntado por él en varias ocasiones y puede ser uno de los grandes fichajes del club blanco en verano.
Cada vez hay más voces en Inglaterra que anuncian esta doble operación, que no se confirmará hasta que todas las partes hayan finalizado su participación en todas las competiciones de esta temporada a nivel de clubes.