El alemán cuajó junto a Huijsen un partido flojo en defensa. Está más lento que antaño, anticipa menos, gana menos duelos y es menos decisivo a nivel defensivo. Todo eso juega en su contra para renovar, a pesar de que la idea del Madrid es que lo haga, siempre que acepte rebajarse el sueldo. Es cierto que dentro del club hay algunas veces que empiezan a considerar que lo ideal sería que Rüdiger no siguiera y contratar a un nuevo central, también físico, pero más joven y con menos lesiones.
Hay que tener en cuenta que en marzo Rüdiger cumplirá 33 años, y es normal que cada vez rinda a un nivel más bajo. Lo raro sería que esto no pasase, y por eso en la entidad madridista quieren estar preparados ante cualquier escenario. En el área de scouting tienen una lista muy interesante de jugadores con mucho futuro, pero de ahí a que alguno de ellos acabe viniendo, hay un buen margen.
El destrozo de Isaac y Alexis a Rudiger está siendo fino. El alemán no está para jugar. No está bien. Se ve. Sufre una barbaridad a campo abierto.
— Miguel Quintana (@migquintana) December 20, 2025
Arabia llama a su puerta
De momento, la prioridad del central madridista es continuar en el club blanco, y por eso le va a priorizar por delante de cualquier otro equipo. Sin embargo, también está muy atento al gran interés de Arabia Saudí en su incorporación, porque allí le ofrecen ganar un dineral. Todavía puede decirles que sí, pero si se ve bien en los próximos meses, le gustaría jugar un año más en la élite.
En esta temporada no se está terminando de encontrar y el jugador también tiene dudas sobre su estado físico. Es normal, porque está jugando bastante peor que en temporadas anteriores. Incluso en la anterior, que jugó con mucho dolor durante varios tramos de la temporada, daba una mejor impresión que ahora. Por eso mismo, el propio futbolista también reflexiona sobre su situación.

Máximo respeto
El Real Madrid está muy agradecido a Rüdiger por todo lo que ha hecho por el Real Madrid. Sobre todo en el curso pasado, porque jugó con mucho dolor e incluso puso en juego su salud física por no dejar tirado al conjunto madridista. También el central está agradecido al club por la oportunidad que le dio al ficharle como agente libre y por las ayudas en el proceso de adaptación.
Por ello, el Real Madrid y el jugador hablarán sobre su futuro sin ningún problema para intentar llegar a un punto en común y llegar a la mejor decisión para las dos partes.