El parón de selecciones ha terminado, pero el mundo del fútbol está muy atento a las informaciones que se están generando sobre la Alemania de Antonio Rüdiger.
El seleccionado teutón cayó con Eslovaquia en el debut de ambos en el proceso clasificatorio de la UEFA para la Copa del Mundo de 2026, lo que ha generado un gran ruido sobre los futbolistas de Julian Nagelsmann.
Además, mucho se está hablando de la portería, ya que hace un año dijo adiós Manuel Neuer y su reemplazo, Marc-André ter Stegen, está lesionado y estará de baja durante largos meses.
El problema es que los sustitutos no están dando la talla y algunos ya piden el regreso del guardameta del Bayern de Múnich, algo con lo que estaría de acuerdo Antonio Rüdiger.
Manuel Neuer se pronuncia
Esto ha hecho que el propio Manuel Neuer fuera cuestionado sobre esta posibilidad, siempre con la mirada en el Mundial del próximo año.
«En primer lugar, nadie me lo pidió. Fue una decisión consciente dejar la selección nacional y retirarme. Por eso, ni siquiera es una opción para mí en este momento. Tuve un tiempo muy exitoso y placentero en la selección, y actualmente no estoy pensando en si ni cómo podría volver. Formé parte del equipo desde 2009, y el Campeonato Europeo fue un buen cierre. Creo que recibí mucho del fútbol alemán y, quizá, también pude aportar algo al fútbol de mi país«, aseguró el portero en la Cancillería del Estado de Baviera en Múnich.
Su agente genera un revuelo
Sin embargo, Thomas Kroth, agente de Manuel Neuer, fue más claro al momento de dejar la puerta abierta a esta posibilidad, por lo que el regreso del histórico guardameta podría producirse en el próximo parón de selecciones.

«Si diera una respuesta clara ahora, abriría la caja de Pandora. Está en excelente forma y está rindiendo excepcionalmente bien. Si Julian Nagelsmann tuviera algún problema en esa posición, si Manuel estuviera sano y si se le preguntara, sin duda no diría que no«, explicó el agente del capitán del Bayern de Múnich.
Esta idea, de concretarse, estaría respaldada por los aficionados germanos, pero también por leyendas teutonas como Lothar Matthäus o Bastian Schweinsteiger, quienes están encantados antes esta posibilidad, sobre todo porque consideran que Manuel Neuer sigue siendo un seguro de vida, además que le aportaría experiencia y jerarquía a un seleccionado que está afrontando un claro, pero duro relevo generacional.