El Real Madrid ha sufrido una derrota muy amarga en el estadio Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (0-2) porque, además de perder los tres puntos, ha tenido la fatídica lesión de Éder Militao, que podría tener una nueva lesión muscular con unas semanas duraderas de baja, y se complica en su objetivo de seguir al Barcelona en la lucha por la Liga. Los de Xabi Alonso se quedan a cuatro puntos del eterno rival (36 vs. 40), metiéndose en problemas luego de un encuentro en el que los blancos se complicaron.
La lesión de Militao fue el punto de inflexión en el partido del Madrid con el Celta, como ha reconocido Xabi, que ha aseverado que “no la hemos superado”. Aunque el brasileño fue sustituido por Antonio Rüdiger en el minuto 23 y el equipo no tuvo una mala versión, más bien al contrario. Pero, en el segundo tiempo, las cosas sí que cambiaron y el propio Rüdiger, que había tenido descanso pensando en la cita contra el Manchester City (miércoles, 21 horas), se lo acabó reconociendo a Borja Iglesias cuando acabó el choque.

“Hoy nos habéis complicado mucho, jugasteis a gran nivel…”, le espetó el central al delantero del Celta mientras ambos se marchaban al vestuario. Las sensaciones de Rüdiger eran negativas y no tuvo reparos en admitírselo a su contrincante. El zaguero, que había sido titular tanto ante el Girona (1-1) como contra el Athletic Club (0-3), no pudo prolongar el estado invicto del Madrid en Chamartín, donde había ganado hasta el momento seis partidos de Liga y otros de Champions League.
Borja Iglesias celebra la victoria
Borja Iglesias, que fue caballeroso con Rüdiger y no quiso hacer sangre, fue de los primeros en reaccionar tras conseguir una victoria que el Celta no lograba en Liga en el Bernabéu desde 2006. “Es tremendo el partido que hemos hecho. Hemos leído muy bien el encuentro. Hemos tenido fortuna en las situaciones que hemos tenido, pero hemos estado bien”, reconocía el punta en las cámaras de Movistar.
«Ha habido alguna falta que a todos nos ha generado dudas. Se han desesperado más de la cuenta».
Borja Iglesias, tras la victoria del Celta.
🎙️ @Rsierraplus #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/fqHSCBQyA3— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2025
“Con el equipo que tienen y la calidad es difícil igualarlos, pero lo hemos leído bien. Tuvimos posesión, jugamos en campo contrario… Hemos hecho un partidazo”, insistía el delantero, que hablaba del final tan accidentado del choque en el Bernabéu. “Se ha enrarecido el partido. Situaciones de parones que a todos nos han generado dudas y ellos se han desesperado un poco más de la cuenta”, señalaba Iglesias, que celebra igualmente la racha que lleva el Celta fuera de Balaídos: “El año pasado no éramos capaces de ganar fuera y este año ganamos aquí”.