El trabajo que está haciendo Antonio Rüdiger en los últimos días para estar disponible para jugar la Supercopa de España es espectacular. Obviamente, también los fisios y doctores, pero la predisposición del jugador es fundamental. Ya lo hizo el curso pasado, jugando muchos meses con un gran dolor en su rodilla, pero sin querer fallar a sus compañeros y al club. En el Real Madrid tienen muy en cuenta este tipo de cosas.
La perseverancia del jugador por estar en la final pese a sus molestias, sus horas de trabajo con los fisios, con los médicos, haciendo horas extra y apurando todo lo posible por jugar, cuando lo más fácil sería borrarse para no correr el riesgo de quedar en evidencia en alguna jugada… Es un gesto de gran compromiso, de ganas, de intención… Y son secuencias que a Florentino le tocan el corazón y pueden servir de espaldarazo a la hora de renovarle a final de curso.

No está decidido
La continuidad del alemán todavía no está confirmada, porque en marzo cumple 33 años y pueden pasar muchas cosas en los próximos meses. Pero no solo por la parte del Madrid, sino también por la del jugador. Está recibiendo ofertas muy interesantes de Arabia Saudí, Qatar y otras ligas exóticas, y podría plantearse abandonar la cima de la élite para firmar su último gran contrato.
Pero lo que sí que tiene casi asegurado es que, en caso de querer quedarse, lo lógico es que el Real Madrid le ofrezca un contrato a la baja. Y no solo en lo económico, sino también en su rol en el equipo, porque la idea del club es fichar a un central el próximo verano. Creen que tienen que reforzar la posición y que no pueden forzar tanto a jugadores como Rüdiger.
🚨 BREAKING: Antonio Rudiger is READY to PLAY against Barcelona tomorrow, despite not training with the squad today. @COPE pic.twitter.com/XoT925WA4t
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 10, 2026
Quiere ganar
Pero ahora lo único que pasa por la cabeza del jugador es ganar la final al Barcelona. Espera poder ayudar a sus compañeros desde dentro del campo, pero si no, les animará desde fuera. Es madridista y es un gran profesional que siempre quiere lograr la victoria. Por eso mismo, espera poder vencer al conjunto blaugrana y recuperarse de los dolores de su rodilla con un poco de descanso.