El Real Madrid ha empatado esta noche 1-1 con el Girona en el estadio Municipal de Montilivi, escenario en el que los merengues se han dejado el liderato tras un partido para el olvido de los de Xabi Alonso.
El técnico vasco en rueda de prensa aseguró que «creo que, sobre todo en la segunda parte, ha habido una mejoría. Hemos empujado más y creado más ocasiones. Ha faltado un poco de puntería con las ocasiones que hemos podido realizar para llevarnos los tres puntos. Pero estamos ahí, está todo muy igualado. Esto es muy largo y hay que seguir«.
Estas palabras dejan claro que el club blanco mereció mucho más del empate conseguido en territorio catalán.
Un penalti no señalado
Sin embargo, los de Xabi Alonso sufrieron gravemente los errores arbitrales de Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien decidió no señalar un penalti sobre Rodrygo, algo sobre lo que también habló Xabi Alonso.
«No lo he visto, pero me han dicho que era revisable por el VAR, por el contacto que había. Te sorprende… pero bueno, habrá que verla. Son jugadas decisivas, que pueden marcar el partido», explicó el técnico vasco.
❗️ El Real Madrid pidió penalti sobre Rodrygo.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/k2iYAVwzaV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 30, 2025
Rüdiger estalló
Esto es algo que incluso hizo estallar a Antonio Rüdiger tras el partido en el estadio Municipal de Montilivi.
“Es un golpe clarísimo, un penalti clarísimo…”, iba gritando el alemán mientras se marchaba al vestuario, replicando el penalti sobre Rodrygo Goes que no se pitó y que le costó al club blanco la victoria, así como el liderato de LaLiga EA Sports.