El Real Madrid ha recibido una mala noticia, porque aunque Antonio Rüdiger ha viajado a Arabia Saudí y estaba listo para ser titular hoy en la semifinal de la Supercopa contra el Atlético de Madrid, ahora es duda. Tiene molestias en su rodilla izquierda, en la que padece una artrosis desde hace ya un tiempo; y, al tratarse de una lesión crónica, es difícil de tratar.
Esta información la ha adelantado Miguel Ángel Díaz en COPE, asegurando también que es muy probable que los titulares en la defensa sean Huijsen y Asencio. Pero todavía no está 100% confirmado que el central alemán no vaya a estar disponible para el enfrentamiento de hoy contra el Atlético de Madrid. Sería una baja muy sensible, porque Rüdiger es un jugador con mucha experiencia y es contundente.

Malas sensaciones
En el Real Madrid ya no tienen nada clara la renovación del jugador, porque termina contrato el 30 de junio de 2026, cumple 33 años en marzo y no está teniendo un buen estado físico. Se cuida y entrena muy bien, pero con ese problema de rodilla, las lesiones que ha tenido y la progresión que lleva en los últimos meses… Parece complicado que pueda volver a dar un buen rendimiento con continuidad en el mejor club del mundo.
Deben estar preparados
En el Real Madrid están obligados a reforzar la plantilla para competir por todos los trofeos año tras año. Y la defensa es una posición en la que conviene tener buenos recursos para competir, porque si no, la plantilla puede llegar a sufrir mucho. Por eso mismo, la delicada situación que está viviendo la defensa en este curso, prácticamente obliga al club a acudir al mercado de verano de 2026 para incorporar a uno o dos nuevos futbolistas.
Hay que tener en cuenta que David Alaba termina contrato y no va a seguir. Y si el alemán tampoco renueva, el club blanco debe tomar una decisión importante; o sube a dos canteranos, o sube a uno y ficha a otro jugador. Siempre está la posibilidad de que realice dos traspasos, aunque parece algo difícil si también quiere incorporar a un centrocampista.