El Real Madrid comunicó recientemente que había alcanzado un récord en los ingresos del ejercicio 2024/2025, con 1.185 millones de euros y 24 millones de euros en beneficios después de impuestos, con una novedad importante. Y es que la entidad que preside Florentino Pérez apenas dedica apenas un 43% de sus rendimientos a cubrir los gastos que le generan los salarios brutos y netos de sus jugadores. La UEFA recomienda, en cualquier caso, no exceder el 70%.
Estos datos, que reflejan la buena salud financiera del Madrid con una excelente gestión, suponen todo un hito. Porque desde la temporada 2009/2010 no tenía una cifra tan baja para hacer frente a los emolumentos de sus futbolistas, donde lidera la lista Kylian Mbappé, que gana unos 31 millones de euros brutos por curso, lo que equivale a cerca de 16 netos. Endrick Felipe sería el que peor retribuido está, con poco más de cuatro ‘kilos’ brutos, unos dos netos.
📊 EL REAL MADRID CIERRA EL EJERCICIO 2024/25 CON UN RESULTADO DESPUÉS DE IMPUESTOS DE 24 MILLONES DE EUROS.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 17, 2025
El Madrid, que ha conseguido elevar poco más de un 10% sus ingresos con respecto al año anterior, destinaba el año pasado un 47% a la masa salarial de la plantilla. En su comunicado, el club merengue explicaba que en ambos casos, tanto el curso pasado como éste, la cifra se encuentra por debajo del 50%, considerado el umbral de la excelencia. Todo esto ha ocurrido mientras el nivel de la plantilla no se ha visto perjudicado lo más mínimo.
Courtois y Alaba ganan atrás
Thibaut Courtois, que firmará pronto su renovación hasta 2027, tiene un salario bruto de 15 millones brutos, lo que son unos siete netos. Junto a David Alaba, que tiene una ficha de 22,5 ‘kilos’ brutos (algo más de 11 netos), son los jugadores que más ganan en cuanto a la zona defensiva. Les siguen Antonio Rüdiger y Éder Militao, que tienen de salario 14,5 millones brutos (7,25 netos). Por detrás de ellos, se ubicarían Dani Carvajal y Ferland Mendy, con cerca de 10,5 millones netos (unos 5,25 netos).
Fran García, con 5,2 millones brutos (2,6 netos); y Andriy Lunin, con 4,5 brutos (2,25 netos), completan una lista en la que han ‘desaparecido’ Lucas Vázquez, que contaba con unos honorarios brutos anuales de 9,4 millones (unos 4,7 netos), y Jesús Vallejo, que apenas ganaba 1,8 millones brutos, es decir, ni siquiera llegaba al millón ‘limpio’.
Bellingham ‘manda’ en el medio
Si continuamos por demarcaciones, en el centro del campo el gran ‘jefe’ en cuanto a sueldo se refiere sería Jude Bellingham. El inglés, que llegó hace dos años por 100 millones de euros procedente del Borussia Dortmund, se embolsa 20, 8 millones brutos por año, lo que son unos 10,4 netos. Es algo más de lo que gana Fede Valverde, que tiene una ficha de en torno a los 16,7 millones netos (unos 8,4 netos).
Aurelién Tchouameni y Eduardo Camavinga, en quienes confía plenamente el club para la línea medular del equipo en el futuro, son los siguientes en el escalafón. Los galos pueden estar teniendo unos beneficios brutos anuales de 12,5 millones de euros, es decir, aproximadamente 6,3 ‘kilos’ netos.
Dani Ceballos, con 10,4 millones brutos (poco más de cinco netos), y Arda Güler, que es retribuido con 5,2 ‘kilos’ brutos (unos 2,6 netos), terminan de rellenar un listado de donde sale Luka Modric, que el año pasado se tuvo que bajar el sueldo tras renovar y ha estado ganando esta pasada temporada cerca de 10,5 millones brutos (algo más de cinco netos).
Vinicius, por detrás de Mbappé
En cuanto a la delantera, ya hemos indicado que no hay quien tosa a Mbappé, con cerca de 16 millones de euros netos, sin contar la prima de fichaje que podía tener prorrateada durante los cinco años que tiene de contrato. Ni siquiera Vinicius Junior se aproxima a las cifras del francés, ya que el ‘7’ tiene la misma ficha que Bellingham: 20, 8 millones brutos por año (10,4 netos). La intención del extremo de la ‘Canarinha’ es firmar una renovación que le iguale -o incluso supere- con ‘Kiki’, aunque el asunto es complejo y Florentino no tiene intención de ceder, como hemos venido contando en Defensa Central.
Un peldaño más abajo encontramos a Rodrygo Goes que, con un salario de 12,5 millones brutos (6,25 netos), está muy discutido en el Madrid y podría salir este verano. Brahim Díaz, con 7,3 ‘kilos’ brutos (unos 3,7 netos), y Endrick Felipe son los que concluyen la delantera del equipo blanco para la campaña 2025/2026, a falta de que pueda haber novedades. Una de ellas podría ser la inclusión de Gonzalo García en el primer equipo después de su irrupción en el Mundial de Clubes. El club negocia desde hace semanas una renovación para el canterano, cuyo contrato expira en 2027 y ‘sólo’ tiene una cláusula de 50 millones.