El Real Madrid sigue ‘peinando’ el mercado para reforzarse en el apartado defensivo. Después de que Xabi Alonso haya ‘suspendido’ a Raúl Asencio durante el Mundial de Clubes y con Antonio Rüdiger muy por debajo de su nivel después de la operación por una rotura parcial del menisco externo de su pierna izquierda a la que se sometió en abril, en el club habían intensificado el control sobre William Saliba e Ibrahima Konaté. Ambos son franceses y jóvenes (24 y 26 años, respectivamente), pero el primero ya se ha encargado de descartar su llegada al Santiago Bernabéu.
Preguntado por AFTV Media hace unos minutos sobre su situación en el Arsenal y el futuro, Saliba se ha abierto a la posibilidad de firmar un nuevo contrato con los ‘gunners’. “Ojalá pronto”, respondía al canal de los seguidores acérrimos del equipo londinense. Un escenario que no se esperaba nadie, aparte de que el central aún tiene un compromiso firmado con el Arsenal hasta 2027 y durante estas semanas, incluso desde Inglaterra, se avanzaba que el jugador no estaba interesado en una renovación.
🚨Saliba on signing a new deal
«hopefully soon»
(@AFTVMedia via @fxckpgmol) pic.twitter.com/3WFxxlgJiq— Doc (@karthikadhaigal) July 27, 2025
La situación, no obstante, podría haber cambiado y, de esta manera, el Madrid habría recibido un jarro de agua fría de cara a abordar la llegada de Saliba, que es monitorizado en Chamartín desde hace meses y sorprendió más aún durante la eliminatoria de cuartos de Champions que el Arsenal jugó contra los blancos ente marzo y abril de este año. El cuadro de Mikel Arteta se mostró inflexible tanto en el Emirates (3-0) como en el Bernabéu (1-2) y el galo tuvo un gran papel con los suyos.
🚨Noticia en actualización. Desde Defensa Central, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias.