El Real Madrid ya está en modo Champions, por lo que el equipo merengue está en Almaty concentrado en el duelo de la jornada 2 de la máxima competición de clubes del Viejo Continente.
Esto es algo que ya dejó claro el propio Xabi Alonso en rueda de prensa y que le recordó a sus futbolistas en la charla previa al entrenamiento.
«Es partido de Champions. No importa el rival ni de dónde vengamos. Queremos ganar y tener un buen inicio es importante. Ya lo hicimos en el partido de casa con la victoria y queremos seguir a domicilio para ir sumando puntos. Ya estamos en modo Champions y lo importante es lo de mañana y qué equipo juega y cómo. Queremos empezar bien en la Champions y no queremos dejarnos puntos importantes. Después de empezar con la victoria queremos continuar», expresó el tolosarra.
Sin embargo, Xabi Alonso entiende el ruido que se ha generado por lo sucedido el fin de semana, ya que la derrota de 5-2 con el Atlético de Madrid ha hecho mucho daño al madridismo.
Además, el cuerpo técnico del Real Madrid ha analizado el rendimiento individual de algunos jugadores y entiende que el equipo necesita mayor aportación goleadora de los otros delanteros, sobre todo porque la estadística marca que Kylian Mbappé está muy solo en esta faceta.
5 goleadores
En los actuales momentos, el parisino suma 10 goles en el inicio de temporada, siendo 8 en LaLiga y 2 en la UEFA Champions League.
El problema surge cuando solo hay 4 jugadores más que han visto portería, por lo que el equipo está extrañando claramente una mayor aportación del resto de futbolistas merengues.
Vinicius Jr., Arda Güler, Franco Mastantuono o Eder Militao son, además de Kylian Mbappé, los otros goleadores del Real Madrid en este inicio de temporada, un apartado en el que han quedado a deber los Rodrygo Goes, Gonzalo, Brahim Díaz, Fede Valverde o Aurélien Tchouaméni.

Apunta a suplente
Esto tendrá una mayor relevancia ante el Kairat Almaty, ya que en las últimas horas, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, se está especulando con la suplencia de Kylian Mbappé.
«Voy a salir a jugar con once y los once son jugadores del Real Madrid. Será un equipo competitivo ante un equipo que es su primera participación, pero que hace las cosas bien y nos va a exigir un buen nivel», aseguró Xabi Alonso en rueda de prensa.
De confirmarse esta información, la responsabilidad goleadora deberá recaer sobre los hombros del colectivo, sobre todo porque es clave sumar los tres puntos en Almaty.