El Real Madrid ha vuelto a entrar en la casilla de salida y su derrota frente al Benfica (4-2) en la úlitma jornada de la primera fase de la Champions League ha situado a los de Álvaro Arbeloa en la tesitura de disputar la repesca de la máxima competición continental si quieren llegar a los octavos de final. Tanto el técnico como varios jugadores, con Kylian Mbappé a la cabeza, entonaron el ‘mea culpa’ y pidieron perdón la afición, pero parece que eso no basta y el público del Santiago Bernabéu podría contraatacar de nuevo. En esta línea se ha pronunciado Santiago Cañizares, al analizar la crisis por la que atraviesan los blancos desde los micrófonos de la Cadena COPE.
“Lo más frustrante es que hay mucha crítica, pero pocas soluciones. Aquí el problema no se soluciona con gritar más. El público puede estar mejor, pero eso no va a arreglarlo todo. ¿Cuál es la forma? Lo que es evidente es que el equipo tiene cierto desequilibrio en la confección de la plantilla”, afirmaba el mítico portero del Madrid y el Valencia para mostrar su preocupación por el rumbo del equipo, que venía de firmar dos buenos partidos ante Mónaco (6-1) y Villarreal (0-2), pero la irregularidad se ha vuelto a poner de manifiesto en un equipo en el que sólo se salvan Thibaut Courtois y Mbappé, que volvió a anotar un ‘doblete’ en Lisboa.
🎙️ @santicanizares reflexiona sobre la situación del Real Madrid, en @partidazocope
😒 «Lo más frustrante es que hay mucha crítica, pero muy pocas soluciones»
👎🏽 «Falta equilibrio en el equipo, hay jugadores por debajo de su nivel…»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/QfriEMuTnv— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 28, 2026
“Hay jugadores que no están a su mejor nivel y no parece que lo vayan a estar. Lo que es evidente es que el equipo ha perdido calidad y que solamente hay dos jugadores que están entre el once de Europa y dices bueno ‘¿dónde están las soluciones?’. Porque crítica en sí, llevamos con crítica todo el año, pero y la solución, ¿dónde está?”, expresaba Cañizares en la tertulia de ‘El Partidazo’, el programa que dirige y presenta Juanma Castaño, a la hora de examinar las principales causas del derrumbamiento del Madrid, que siempre fue a rebufo del Benfica en el último encuentro de la fase de liguilla de la Champions.
En el Madrid se mueven
Uno de los primeros en abordar la debacle del Madrid en su vuelta a Da Luz, donde logró hace casi 12 años la Décima frente al Atlético en una final inolvidable para el madridismo, fue Arbeloa. El técnico se sinceró en rueda de prensa y no rehuyó la autocrítica. “No hemos sido capaces de estar a la altura de lo que necesitábamos. Para ganar estos partidos tienes que hacer muchísimas cosas bien, no solo una, y tienes que hacerlas durante 90 minutos”, manifestó, sin renunciar a su parte de culpa. “Soy el responsable de la derrota, igual que lo fui en Albacete. Me siento totalmente responsable de cuando las cosas no salen bien y no se cumple el objetivo que teníamos”, agregó Arbeloa.
Ver esta publicación en Instagram
El vestuario también se movió para responder fuera del terreno de juego. Así, Fede Valverde no escurrió el bulto y aseguró quiénes eran los responsables de lo sucedido. “Los culpables somos los jugadores”, indicó el uruguayo. Una línea que también siguieron Jude Bellingham, que reconoció que “no podemos caer así, duele; esto no tiene buena pinta”, y Mbappé. El delantero calificó de “vergüenza” la manera de encajar el cuarto tanto del Benfica y también puso sobre la mesa la falta de energía del grupo. “Es un tema de tener más ganas que el resto”, dijo ‘Kiki’.