Las vacaciones para los jugadores del Real Madrid están muy cerca de llegar a su final, por lo que toca pensar en ponerse el mono de trabajo.
El lunes, los futbolistas blancos se someterán a los pertinentes exámenes médicos, pasarán por la báscula, se les medirán los pliegues y habrá un informe pormenorizado de cada uno de ellos en los que se valorará si han llegado bien de peso, por encima o, incluso, si han bajado.
Lo que no se quiere en ningún caso es ver casos parecidos a los de Eden Hazard hace unos años, con jugadores con hasta 6 ó 7 kilos por encima de su peso ideal, situaciones que Xabi Alonso no permitirá bajo ningún concepto, sobre todo porque el inicio de la competición está a la vuelta de la esquina y esta será una pretemporada con muy pocos días de trabajo.
“Hay que ser profesional hasta en vacaciones”, es la consigna del entrenador madridista que, eso sí, confía en todos sus jugadores.
‘Mano dura’ desde el primer día
Xabi Alonso tiene claro que el tiempo está en contra de sus futbolistas, por lo que no se puede perder ni un segundo.

El Real Madrid debutará el próximo 19 de agosto en LaLiga contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu y la idea es llegar lo mejor posible a esta cita, ya que hay que comenzar con buen pie, conscientes de que los jugadores están obligados a recuperar la competitividad perdida y a pelear por todos los títulos en juego.
El tolosarra, así como su cuerpo técnico, serán muy claros con la plantilla desde el lunes, a la que se le pedirá máximo compromiso y seriedad en los trabajos, especialmente porque los pocos días de preparación son un hándicap y una desventaja que tienen con el resto de equipos en España.