El Barcelona cada día se supera, pero para mal, ya que cuando se cree que los culés no pueden caer más bajo, siempre sorprenden a propios y extraños.
Esto es lo que ha ocurrido en las últimas horas en un día en el que la entidad azulgrana se está jugando el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Nápoles.
Sin embargo, pese a que están en una situación límite en la competición continental, los aficionados culés tuvieron tiempo de acordarse de Vinicius Jr., jugador del Real Madrid.
Un grupo de aficionados a las afueras del estadio Olímpico de Montjuic se dedicó a cantar «Vinicius, muérete», algo que ha sido captado por todas las cámaras de los medios de comunicación.
Esto, como era de esperarse, está recorriendo el mundo entero y deja muy mal parada a una entidad que presume de «valors» y de ser «més que un club», lema que está muy lejos de ser real.
Las imágenes son verdaderamente lamentables y están siendo repudiadas por el fútbol mundial, ya que, además, poco se entiende que recuerden a Vinicius cuando el partido del Barcelona es contra el Nápoles.
Esto es un claro reflejo de la crisis de identidad que tiene la institución catalana, que vive más pendiente del Real Madrid del desastre interno que viven, todo agravado desde que Joan Laporta es presidente.
Queda por esperar qué hace la UEFA ante estos hechos, sobre todo porque estos son delitos de odio que, además, deberían estar muy alejados de los eventos deportivos.