El Real Madrid aún no ha dicho la última palabra en este mercado de fichajes. Aún hay tiempo para que Florentino Pérez pueda sorprender, principalmente porque dos jugadores pueden salir de la plantilla actual de Xabi Alonso. Por un lado, se encuentra Rodrygo Goes, relacionado en las últimas horas con el Manchester City, aunque el jugador insiste en quedarse; y, por otra parte, tenemos a un Dani Ceballos que le pidió el favor a Florentino Pérez de facilitarle una salida al Betis.
Después de que el Madrid sopesara la situación, el presidente accedió a ser flexible con Ceballos, que ha tenido siempre una conducta intachable en el equipo. Como avanzó en exclusiva Qedine Deportes, en el club blanco rebajaban sus pretensiones económicas y cifraban una marcha del utrerano si un club, ya fuera el Betis u otro, pusiera sobre la mesa entre 15 y 18 millones de euros. En Concha Espina llegaron a valorar al centrocampista en hasta 30 ‘kilos’.

En la planta noble del Bernabéu eran reacios a deshacerse de Ceballos, sobre todo tras la lesión de Eduardo Camavinga. Además, hay que tener en cuenta que Jude Bellingham será baja hasta octubre tras la operación de su hombro izquierdo y, para colmo, Fede Valverde sufría este lunes una sobrecarga muscular que le ha impedido entrar en la convocatoria del partido amistoso de esta tarde contra el WSG Tirol. La situación con la línea medular es, pues, muy delicada, pero el Madrid ha dado otro volantazo.
Ceballos se irá… si quiere
Por lo que ha podido saber este periódico, en el Madrid han empezado a ‘cansarse’ de las declaraciones de amor de Ceballos al Betis y sus constantes deseos de volver. Los andaluces buscan un recambio para Isco Alarcón que, con una fractura de peroné, se perderá el inicio de la Liga y de Europa League. Y, en este contexto, Florentino podría haber llegado a ser más generoso con Ceballos, presentándole, al mismo tiempo, al Betis una ocasión de recuperar al medio: los merengues venderían si reciben 15 millones. La cifra es algo inferior a los 16,5 que pagaron hace en Chamartín hace ocho años.