Sergio Ramos ha aterrizado en Madrid después de viajar desde Monterrey. Ya se ha despedido de todos sus compañeros y la decisión está más que tomada. No seguirá estando vinculado al equipo mexicano, a pesar de que está muy agradecido por la oportunidad que le dieron. Pero todavía no se ha retirado del fútbol y no tiene equipo. Por eso mismo, hay muchos rumores.
Al verle aterrizar en Madrid, algunos usuarios han comenzado a insinuar que podría fichar por el Real Madrid como agente libre para traer liderazgo y veteranía al vestuario merengue. Además, con la situación delicada que hay en la defensa con lesiones habituales, podría ayudar como fondo de armario. Sin embargo, en el club blanco no se plantean esta posibilidad, porque creen que su etapa como jugador del Madrid ya terminó hace tiempo.
🚨 Sergio Ramos has returned to Madrid from Monterrey. pic.twitter.com/kUW5kCLo0d
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 15, 2025
Volvería gratis
Sergio Ramos estaría muy feliz si tuviese la oportunidad de jugar de nuevo en el Real Madrid antes de colgar las botas. Sería la mejor manera de despedirse del fútbol y del club de su vida, pero es prácticamente imposible. Ahora mismo, la exigencia del club blanco es muy grande, y está buscando a centrales más jóvenes para que puedan rendir por varios años en el club. Obviamente, agradecen la voluntad para su leyenda, pero esperan que entienda que ya no es el momento.
El Real Madrid está obligado a planificar con la razón y dejar a un lado los sentimientos. Sería muy bonito volver a ver a Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid, pero no hay que olvidarse de que ya tiene 39 años, y el verano pasado no se renovó a Luka Modric por el mismo motivo.

Un futbolista especial
Pocas leyendas hay en el Real Madrid que puedan decir que están a la altura de Sergio Ramos. Lo que ha conseguido el camero en el mejor club del mundo es histórico. Pudo haberse retirado aquí, haciendo casi toda su carrera de blanco, pero por culpa de discrepancias con el club en cuanto a los años de contrato, todo se terminó truncando. Y cuando aceptó las condiciones del Madrid, ya era tarde, porque el club blanco ya había tomado otra decisión.
Ahora Sergio está buscando un equipo en el que le permitan competir al máximo nivel. Todavía se ve fuerte y ágil para competir y ayudar donde sea. Para él, la edad solo es un número, aunque también note que ha bajado un poco su nivel, como es normal. Seguro que recibe alguna oferta interesante, por lo menos a nivel económico.