Setién: “Dimos muchos pases sin sentido”

“Hay algunas cosas que no las explicamos bien”, dijo el técnico del Barça, que admitió: “Lo mejor es haber ido al descanso con 0-0”

0
210
Sigue a QEDINE en Facebook

Quique Setién hizo autocrítica tras su primera derrota como entrenador del FC Barcelona en Mestalla. El cántabro lamentó la falta de aplicación sobre el terreno de juego de las instrucciones que el nuevo cuerpo técnico está dando a los jugadores e hizo hincapié en la diferencia entre la primera y la segunda mitad. “Es cierto que hay algunas cosas que no las explicamos bien. A ninguno nos gusta la realidad, ni a los jugadores ni a nosotros. El Valencia nos ha comprometido, nos ha cerrado bien. Ha habido cosas que nos han impedido profundizar. Hemos dado muchos pases sin sentido”, apuntó Setién, que se felicitó a medias de la mejoría tras el intervalo: “Debemos tratar de corregir las cosas. Lo mejor es haber ido al descanso con 0-0. No hemos estado nada bien. Luego hemos mejorado con algunas ocasiones pero no es suficiente”.

[+] Escucha las valoraciones del técnico tras la derrota

Volviendo a la falta de entendimiento de lo que quiere transmitir Setién a la plantilla a las dos semanas de su llegada, abundó en su razonamiento. “Muchos jugadores pueden entenderlo en la pizarra y luego en el campo las cosas son diferentes. Hemos ayudado al Valencia porque no hemos encontrado el sitio adecuado para crear ocasiones. Hemos corregido algo luego y hemos echado atrás al Valencia. Se ha cambiado la posición de algunos jugadores alejándolos 70 o 80 metros de nuestra portería, cosa que no ha pasado en la primera”, manifestó.

Preguntado por un nombre propio como Frenkie de Jong, que no pudo desplegar su mejor versión en Mestalla, fue comprensivo con el centrocampista holandés: “Es verdad que no solo él sino el resto del equipo pueden corregir cosas pero es una cuestión de entendimiento. Frenkie es un gran jugador que ha estado jugando de una forma concreta estos últimos meses y ahora le pedimos otras. Necesita tiempo para entender las cosas tanto él como otros”.

Silencio sobre Carles Pérez

En la rueda de prensa se le abordó también sobre temas de mercado y ahí no quiso entrar a valorar nada. Interrogado por las negociaciones por Rodrigo días antes del partido, no se dio por aludido: “Lo único que he dicho de Rodrigo es que es extraordinario y que ojalá no jugara. No tengo nada que decir ni opinar”. Tampoco se mojó por si Arturo Vidal aún puede irse este mes (“del mercado ya dije que no iba a hablar. No es un asunto para hablar técnicamente. No hay nada que no haya dicho antes”) ni entró al trapo de la charla con Carles Pérez del viernes en que le dijo que no contaba con él: “De temas privados y conversaciones con jugadores, entenderás que no hablo”.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here