Simeone: “El MVP a Valverde es porque ganó la final con su falta”

0
93
Sigue a QEDINE en Facebook

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no tenía muchas ganas de hablar tras el partido que su equipo perdió ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. Eso sí, el mensaje del Cholo fue claro y en tono positivo.

“Me quedo con el orgullo de saber que competimos, en tres o cuatro días enfrentamos a dos de los mejores del mundo con City, Juventus, Liverpool… y competimos bien. Eso es lo que genera entusiasmo para seguir trabajando”, explicó el preparador en Movistar. “Estoy orgulloso del equipo por su competitividad. Si seguimos el plan del equipo, somos competitivos”, añadió.

[+] Simeone alabó la labor de sus jugadores

El argentino no tiene dudas de que la acción de Fede Valverde cuando segó a un Morata que ya encaraba a Courtois en la segunda parte de la prórroga, fue clave. “El premio al MVP de Fede Valverde lleva algún punto en la expulsión porque ganó el partido él”, señaló.

“La jugada más importante del partido fue la acción de Valverde. Esa jugada nos privó de una ocasión de gol que probablemente podía decidir el partido”, dijo Simeone.

“Fue la jugada más importante y le dije que no se preocupara, que cualquiera haría lo mismo en su lugar. Tenía que hacerlo. Luego a ver cuantas jornadas le dan”, añadió Simeone, que indicó que su equipo no puede perder esta forma de competir.

“Nos ha tocado enfrentarnos en tres días a dos de los mejores equipos del mundo y hemos competido muy bien. Con el Real Madrid muchas finales. Hemos ganado tres. En los noventa minutos no hemos perdido nunca. Es el nivel de competencia que tenemos y que no debemos perder. Si seguimos el plan que debemos somos competitivos. Luego el fútbol te da o te quita”, indicó.

Simeone destacó que el Atlético Madrid fue mejor ante el Real Madrid en la competencia para ganar que contra el Barcelona. “Fuimos mejores en la competencia de cara a ganar en este partido más que en el Barcelona. Los últimos quince mejoró el Madrid y en la segunda fue alternado el dominio. Estuvimos bien en ataque y su portero hizo grandes paradas. La jugada más importante del partido con la acción de Valverde nos privó de una ocasión de gol que probablemente podría decidir el partido”, dijo Simeone.

“Hemos sido siempre visitantes como somos casi siempre a donde vamos pero tenemos el orgullo muy fuerte y muy alto. Competimos muy bien y eso me pone orgulloso de mis futbolistas”, dijo sobre el ambiente el técnico argentino.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here