El Real Madrid viajará rumbo a Kazajistán para disputar la segunda jornada de la liguilla de la Copa de Europa sin nombres como Dani Carvajal o Alexander Arnold en el lateral derecho. Pero incluso también Xabi Alonso ya sabe que no podrá contar con la presencia de Jesús Fortea para una demarcación que en este momento se encuentra en mínimos tras las lesiones de las últimas jornadas. Se tiene que fichar a un experto en 1000 batallas para un partido por la Champions donde el conjunto blanco no tiene margen de error después de un derbi para el olvido en todos los sentidos.
A las lesiones de ambos laterales por derecha se le suma como el canterano del conjunto blanco se encuentra en este momento por la Copa Mundial de la FIFA sub 20 junto a la selección de España. Una sesión en cuanto a derechos federativos se refiere que el Real Madrid no pudo ni mucho menos negarse gracias a la normativa que existe en nuestro país. Todos los caminos apuntan a un Federico Valverde que en este momento sabe que pese a no gustarle, tendrá que cumplir con sus deberes como capitán de la plantilla.

«He tenido muchas conversaciones con el entrenador y él sabe lo que yo realmente quiero. Creo que merezco seguir teniendo oportunidades en mi posición, creo que lo estábamos haciendo bien y llevamos muchos partidos ganando», ha llegado a declarar el futbolista uruguayo a lo largo de los últimos meses sobre sus deseos tras las últimas temporadas bajo el mando de Carlo Ancelotti. No es una cuestión de estar a favor o no de su posición, es que prácticamente no hay más opciones pensando en lo que puede plantear Alonso por tierras que se encuentran a prácticamente solo 300 km de la frontera con China.
El parte médico de Carvajal
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”. Fueron las líneas con las cuales el conjunto blanco por medio de su página web dejó en claro que el futbolista será baja a lo largo de las próximas semanas y todo apunta a que incluso no podrá disputar el encuentro frente al Fútbol Club Barcelona de finales del mes de octubre en el estadio Santiago Bernabéu.
Posible formación en Almaty
Courtois, Valverde, Asencio, Huijsen, Fran García, Camavinga, Ceballos, Rodrygo, Mastantuono, Mbappé y Brahim. Es la primera formación que se nos ocurre para la visita del Real Madrid a uno de los equipos que debuta por la Copa de Europa. En el conjunto blanco pretenden como nunca sacar los 3 puntos de uno de los feudos más desconocidos de todo el continente antes de tener que medirse con el Villarreal por una nueva jornada del campeonato nacional de Primera División de España y antes de la llegada de un parón de selecciones donde nuevamente todo el cuerpo técnico de Alonso se cruzará los dedos en relación con la salud de sus respectivos futbolistas.