El técnico de la ‘Roja’ llamó a 24 futbolistas, en donde resalta la ausencia del defensa central, así como la no convocatoria de jugadores del equipo blanco, que recientemente perdió la oportunidad de consagrarse campeón en la Liga española.
“Ha sido una lista fácil y difícil de hacer. Sergio Ramos no viene porque no ha competido esta temporada. Ayer se le comuniqué. Fue una decisión complicada. Le recomendé que fuera egoísta y pensara en recuperarse”, manifestó el DT.
Ramos ha tenido una de las temporadas más pobres en su carrera, con solo cuatro partidos y un total de 305 minutos disputados con el elenco que dirige Zinedine Zidane, un proceso marcado por las lesiones y que no le permitieron estar en los momentos cruciales de la temporada.
“La de Ramos era una decisión muy meditada. Hablé ya en el descanso del Madrid-Sevilla y le pregunté cómo se encontraba físicamente. Le tengo todo respeto y admiración, pero yo me baso en lo que creo que es lo mejor para selección”, expresó Luis Enrique.
Por otro lado, destaca la presencia de Aymeric Laporte. El central del Manchester City nació en Francia, pero recientemente se nacionalizó español y obtuvo el permiso de la FIFA para cambiar de asociación.