El Clásico ya está a la vuelta de la esquina. El Real Madrid llega a este enfrentamiento contra el FC Barcelona después de ganar a la Juventus de Turín en la Champions League. En estos momentos, el balance de resultados del proyecto de Xabi Alonso es prácticamente inmejorable, aunque esa derrota en el derbi sigue estando presente.
El 5-2 sufrido ante el Atlético de Madrid hizo una mella en el vestuario y la plantilla no lo olvida, tal y como dijo Mbappé en una entrevista con Jorge Valdano. Por tanto, en Valdebebas existe la sensación de que este encuentro contra los culés puede suponer un antes y un después, es decir, marcará un punto de inflexión en toda regla.

El periodista Siro López ha hablado en su colaboración habitual para el Diario SPORT del posible once que puede sacar el técnico tolosarra. Cree que Fede Valverde ocupará el carril diestro, puesto que Carvajal y Trent no estarán en las mejores condiciones para jugar. Asimismo, estima que será Franco Mastantuono el que salga de inicio por delante de Brahim Díaz.
La realidad es que la titularidad del internacional marroquí en Champions puede dar alguna que otra pista sobre lo que tenga el míster donostiarra preparado para el domingo. Es probable que haya decidido dar descanso al ex de River Plate con vistas al importantísimo choque liguero que se avecina.
Xabi Alonso ha aprendido la lección
Xabi Alonso fue uno de los principales señalados tras lo acontecido en el Metropolitano. No es para menos. Decidió meter a Jude Bellingham de inicio y el inglés, que no había sido titular hasta la fecha, demostró no estar en disposición de jugar un partido de esas características. Para más inri, Güler salió del terreno de juego antes que él. Difícil de explicar.
Voces autorizadas de Valdebebas estiman que esto, indudablemente, fueron dos errores del entrenador y espera que no se vuelvan a repetir en un día tan importante como es el primer Clásico del curso. Eso sí, la confianza en él sigue siendo intacta por parte de los altos cargos. No está discutido.

El staff es consciente de que una victoria frente a los pupilos de Hansi Flick afianzaría de la mejor manera posible el trabajo que se viene realizando desde hace meses. Una victoria en una cita tan importante es justo lo que se necesita para zanjar las posibles dudas que puedan haber.
Equipo muy reconocido
Otra cosa no, pero el Barça tampoco pasa por un momento excelso. Genera muchas dudas y su manera de jugar es muy reconocida. Flick volverá a poner la línea adelantada y el Real Madrid deberá de aprovechar las posibles debilidades defensivas que viene demostrando el cuadro azulgrana en estos últimos encuentros. Mbappé y Vinicius pueden tener su gran tarde. Ojalá así sea. La afición quiere disfrutar de una vez por todas de la victoria de su equipo ante el eterno rival.