Simeone quiso ser el gran protagonista de las semifinales de la Supercopa entre el Real Madrid y el Atlético. Una actitud provocativa y chulesca que le está dejando señalado al entrenador rojiblanco. Siro López le ha dejado sentenciado después de ver las imágenes.
El veterano periodista ha sido muy duro con Simeone y ha señalado que “me parece un impresentable”. Lo decía después de escuchar las declaraciones del Cholo, donde quiso dejar el lance en el campo. Mientras señalaba directamente al Real Madrid echando más leña al asunto.
Siro López desmontar el victimismo de Simeone
Simeone ha intentado vender una imagen muy diferente a la realidad que todo el mundo ha podido ver. Sobre todo porque han tratado de restar importancia a esto o de culpar a Vinicius. Aunque las cámaras le cazaron provocando al futbolista brasileño desde el banquillo.

“Simeone es el primero que puso a parir a Courtois por celebrar un gol en el Metropolitano” ha recordado Siro. Pero también señalaba que “ya era un impresentable como jugador, pisó a un compañero”. Lo hacía recordando la agresión que realizó sobre Julen Guerrero.
Los colchoneros intentan defender a Simeone
A pesar de la actitud provocadora de Simeone, los colchoneros tratan de defender a su entrenador. Sin embargo, Siro López no ha querido dejar pasar el doble rasero que intentar vender con ambos. “Parece que si lo hace Simeone hace gracia, parece normal, pero si lo hace Vinicius…” decía.

Y acababa sentenciando que “es inadmisible que un entrenador, desde el banquillo, esté provocando a un futbolista”. Se supone que los entrenadores están para dar ejemplo a los jugadores. Pero Simeone se comporta como un hincha más, faltando al espíritu deportivo del fútbol.
Simeone es un cobarde y Xabi Alonso le contesta
En rueda de prensa estaba claro que el pique entre Simeone y Vinicius iba a ser una pregunta obligada. El entrenador del Atlético demostró que es un cobarde tratando de pasar de puntillas. «No me acuerdo, tengo memoria complicada» dijo cuando le cuestionaron lo que le había dicho al brasileño.
Con educación, como tienen que actuar los entrenadores, le respondió Xabi Alonso que sí quiso hablar del tema. «Intento ser respetuoso con los jugadores del equipo contrario y no me suelo dirigir a ellos. Eso no es ejemplo de buen deportista, no todo vale, hay que tener un respeto por el rival. Todo lo que pasa en el campo tiene un límite» dijo el tolosarra.