Siro López cree que el Real Madrid de Xabi Alonso no ha evolucionado lo suficiente respecto a la temporada pasada con Ancelotti. Aunque inicialmente hubo brotes verdes en el club blanco, el periodista considera que poco a poco los jugadores y el técnico se han ido acomodando hasta repetir lo de la temporada pasada con el técnico italiano. El actual Real Madrid es prácticamente el mismo equipo que el de la temporada pasada, ante el Girona incluso con prácticamente los mismos futbolistas.
El Real Madrid fue otro en el Mundial de Clubes, Xabi Alonso llegó con sus ideas revolucionarias y transformó al equipo. Al menos hasta que el PSG le pasó por encima en las semifinales del torneo. Los blancos mejoraron mucho y en el inicio de esta temporada también ha habido cosas positivas. Pero poco a poco se ha ido ‘ancelottizando’, según ha desvelado Siro López. El periodista considera que Xabi Alonso quería otro Madrid pero la evolución no ha sido positiva porque no ha logrado implantar su idea de juego.
«Quizá el Madrid de Xabi Alonso del Mundial era lo más cercano a lo que Xabi Alonso querría que fuera a día de hoy el Madrid que vemos. O sea, el Madrid se ha transformado en el Mundial, pues veíamos cosas de Xabi Alonso, veíamos cosas distintas, veíamos contraste y ahora el Madrid ha evolucionado hacia unas formas muy parecidas al periodo final de Ancelotti. Pero en el Mundial renegó, sí, porque creía que podía implantar su idea», ha explicado Siro López.

Además, el periodista ha manifestado que ve a Xabi Alonso poco valiente a la hora de hacer cambios y también poco dado a agitar el avispero con tiempo para que sus cambios surtan efecto. Está siendo más inmovilista de lo que fue en el Bayer Leverkusen, donde sus decisiones modificaban partidos y significaron remontadas y victorias sobre la bocina en partidos muy trabados.
Xabi Alonso, en el punto de mira
Xabi Alonso se encuentra en el punto de mira porque no ha logrado hacer funcionar al Real Madrid en los últimos partidos y la mala racha de resultados del equipo amenaza con poner en entredicho su futuro en el club. El donostiarra está tranquilo, el club le ha mostrado su confianza y tiene tiempo para corregir la situación.
Sin embargo, debe empezar a mostrar su personalidad, a tratar de que su Madrid juegue a lo que él quiere y no, como comenta Siro López, se acomode en los malos hábitos de la pasada temporada con Carletto. Si lo permite, estará cavando su propia tumba como entrenador del club blanco.
El Real Madrid se mide el próximo miércoles al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, en una nueva oportunidad para que el equipo sume 3 puntos y se sacuda la mala racha que arrastra desde hace varias semanas. Concretamente desde la derrota en Anfield, tras la que los blancos han cosechado 3 empates en el campeonato de Liga y una victoria en Champions ante Olympiacos que no resultó demasiado convincente.