El Real Madrid sigue ejercitándose en Valdebebas para recuperar el ritmo perdido cuando quedan menos de dos semanas ya para el debut del equipo que dirige Xabi Alonso en la Liga, aunque el partido contra Osasuna aún puede cambiarlo de fecha el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), o bien la justicia ordinaria. Y con el primer equipo se quedará finalmente Gonzalo García, según anunciaba Arancha Rodríguez en la Cadena COPE y puede confirmar Qedine Deportes. Justo en la misma emisora se pronunciaba sobre ello Siro López.
El periodista gallego, un colaborador habitual de ‘Tiempo de Juego’, analizó en la emisora de os obispos cómo llega el Madrid a la campaña 2025/2026. “Evidentemente, la plantilla del Madrid es mejorable. Pero como la del Chelsea, la del PSG… Aunque yo creo que, con lo que tiene en estos momentos Xabi Alonso, el Madrid, para mí, es firme candidato a pelear por la Champions. Es firme candidato para luchar por la Liga y es firme candidato para ganar, o intentar ganar, todos los títulos que van a estar en juego”, señalaba López en ‘Deportes COPE’.
Sobre la decisión que habría tomado el Madrid de contar con Gonzalo para el siguiente curso después de la irrupción que tuvo en el Mundial de Clubes, donde fue el Pichichi del campeonato, Siro López se mojó sobre si debería salir el canterano o Endrick Felipe. “Gonzalo viene de una temporada en la que ha tenido mucha competitividad, porque ha jugado prácticamente todos los partidos con el Castilla, los pocos minutos que jugó con el Real Madrid. Y, en cambio, Endrick, yo creo que no puede asumir el que el tener dos temporadas seguidas jugando los escasos minutos que jugó por ejemplo la pasada temporada” argumentaba el ex jefe de Deporte de Telemadrid.
“Es verdad que ahora, aunque tiene la competitividad de Gonzalo, pues ha llegado un entrenador que yo creo que va a distribuir más los minutos y va a contar con más oportunidades con el bueno de Endrick, pero creo que para él sería bueno el ir cedido porque yo creo que lo necesita. No puede estar dos años seguidos jugando los minutos que jugó, por ejemplo, la pasada temporada”, ha añadido López sobre el ariete brasileño, que disputó un total de 847’ y marcó siete dianas.

“Entonces, por eso yo soy de los que abogo por que Endrick, sobre todo si sigue Rodrygo, que también es un jugador que va a entrar en ese reparto de minutos, pues yo creo que Endrick sería bueno para su desarrollo y para su evolución el que fuera cedido y que fuera protagonista en alguno de los equipos de la Primera División Española o de la Primera División Alemana”, zanjaba Siro López.
Endrick, a un paso de la Real Sociedad
Justamente en la COPE avanzaron que Endrick estuvo a punto de jugar la próxima temporada en la Real Sociedad. Sin embargo, la recaída que sufrió en el último entrenamiento con el Madrid en el Mundial de Clubes, antes de enfrentarse en ‘semis’ al PSG (4-0), paralizó la operación que, como ya ha informado Qedine Deportes, consistía en una cesión sin opción de compra y por la que los ‘txuri-urdin’ se iban a hacer cargo de la ficha del futbolista, que cumplió 19 años hace unas semanas.

Endrick sufrió una lesión el pasado 18 de mayo en el tendón de la corva del muslo derecho, en el encuentro que el Madrid jugó en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (0-2). Fruto de ello, el ‘16’ se perdió lo que restaba de Liga y, por extensión, también el Mundial. Aunque viajó a Estados Unidos después del grupo para seguir con su proceso de recuperación, con el que continúa actualmente. El objetivo del brasileño, que se ha machacado durante sus vacaciones para apurar plazos, es el de volver sobre el 15 de septiembre.