El partido entre Levante y Real Madrid ha sido más que positivo para el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso. Los preparadores liderados por el míster de Tolosa, salvo la ‘desconexión’ y relajación que propició el tanto de la escuadra granota, habrían recibido una excelente impresión sobre el trabajo de sus pupilos, acomodados en un once inicial ligeramente extraño.
No en vano había varios jugadores fuera de su demarcación habitual, especialmente en la defensa: tanto Raúl Asencio como Álvaro Carreras se prodigaron en posiciones en las que no están habituados a tener minutos. Pese a dicha complicación añadida, el ’17’ canario y el ’18’ ferrolano ofrecieron buen rednimiento. Sobre todo el lateral izquierdo, cuyo partido como central parecía ser mucho más que una prueba para demostrar su polivalencia.
Sea como fuere, Álvaro Carreras parece haber aprobado el ‘examen’ al que Xabi Alonso le sometió durante el partido contra el Levante. Si bien es cierto que le reemplazó durante el último tramo de la segunda mitad, el ’18’ del Real Madrid cuajó una actuación más que soberbia en defensa… y que recuerda a una de las leyendas del club: Sergio Ramos.
El mismo dato
No solo por el leve parecido gracias a la melena que llevaba el defensor camero por aquel entonces, un corte de pelo parecido al del propio Carreras. También por los datos que dejó el ’18’ merengue mientras estuvo sobe el terreno de juego: recuperó la posesión un total de 16 veces. Esos registros igualan una de las mejores cotas marcadas por un futbolista del club blanco: el propio Sergio Ramos, durante un partido contra el Sevilla en 2019, también hizo 16 recuperaciones.
Ese dato, que en principio puede resultar poco significativo, es mucho más importante de lo que parece para los analistas del cuerpo técnico merengue. Desde las oficinas de Valdebebas también entienden de su importancia, habida cuenta de que Sergio Ramos empezó como lateral derecho… hasta que José Mourinho decidió que tenía todo lo necesario para ser un central dominante y capaz de marcar el ritmo de su defensa. El portugués no se equivocó.

Recorriendo un camino parecido
Después del partido de Álvaro Carreras como central, en el Real Madrid entienden que la llegada del ’18’ gallego ha sido un acierto total. No solo por el excelente rendimiento que había dejado hasta la fecha ocupando el carril zurdo de la defensa merengue, sino por una polivalencia recién descubierta en el Ciutat de València. El jugador tiene muchas ganas de crecer en la élite futbolística europea.
La calidad de este jugador recién llegado al vestuario del Santiago Bernabéu anticipa, para muchos integrantes de la jutna directiva liderada por Florentino Pérez, un fichaje que podría marcar una época. No solo por esas improvisadas comparaciones con Sergio Ramos merced al dato ofrecido en el partido contra el Levante: sus similitudes también van más allá del aspecto físico.
Sea como fuere, todo hace pensar que Álvaro Carreras regresaría al lateral izquierdo de cara al partido contra el Atlético de Madrid. La visita al Riyadh Air Metropolitano ameritaría la colocación de la dupla Militão-Huijsen como centrales, puesto que ambos han dejado un desempeño comparable solo al del propio Carreras desde que empezó la temporada.