Uno de los temas más polémicos de las últimas semanas es el partido entre el Villarreal y el Barcelona que LaLiga quiere que se juegue en Miami. Es algo que la gran mayoría de clubes considera como una «adulteración» de la competición y una falta de respeto hacia los jugadores y los propios aficionados. Sin embargo, en la competición nacional lo ven como una oportunidad económica para todos.
«Los 20 capitanes de LaLiga se oponen por unanimidad categóricamente al partido de Miami. Nos dicen desde AFE, el sindicato, que ha sido por unanimidad. Lo consideran una falta de respeto. Esta tarde se han reunido los capitanes de Primera y han estado reunidos los 20 equipos de Primera División en una reunión telemática, participativa… Han estado los capitanes del Barça y Villarreal y todos han acordado mostrarse en contra del partido«, afirmó Gemma Santos en El Partidazo de COPE.
«Lo ven como una falta de respeto porque nadie les ha informado de nada. Ante esa falta de diálogo e información, los futbolistas se oponen al partido. Pero es que esa falta de información es hasta para los capitanes del Barça y el Villarreal, los implicados. Pregunté expresamente al sindicado, pero ni siquiera nadie sabía nada. En el sindicato me han dicho que ningún jugador tenía información», añadió la periodista.
💥 Informa @GemmitaSantos
🚫 Los 20 capitanes se oponen al partido en Miami por falta de información, diálogo y transparencia
🗣️ «Somos los actores principales»
🫱🏼🫲🏻 Unanimidad: «Todos juntos»
❌ No es contra ningún club
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/QbvGGVkS9f— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 21, 2025
Más respeto
Es lo que esperan todos los jugadores de Primera División, y, especialmente, los de los equipos grandes. Cada vez están jugando menos partidos y no se tiene en cuenta su salud ni su tiempo de descanso. Sí, es cierto que cobran mucho dinero y tienen una vida que millones de personas querrían tener, pero eso no quita que también se merezcan tener su tranquilidad.

Creen que si se unen y señalan las injusticias y luchan por sus derechos, van a tener muchas más opciones de ir mejorando el mundo del fútbol, aunque será un proceso largo.