La derrota del Real Madrid ante el Celta ha dejado muy tocado a Xabi Alonso, cuyo puesto cada vez corre más peligro. Por lo menos eso es lo que apuntan algunas fuentes que miran al duelo ante el Manchester City como una final. Y si no consigue superarla, podrían empezar a buscar candidatos para ocupar su lugar.
Nombres no han parado de sonar y parecía que entre los candidatos no iba a estar Álvaro Arbeloa. Sin embargo, según la información de The Athletic, el actual entrenador del Castilla sí que está siendo muy valorado por la directiva. Lo ven como una opción muy interesante si Xabi Alonso es despedido.
Sorpresa con el nombre de Arbeloa
Arbeloa tiene una gran relación con Xabi Alonso, son amigos después de compartir vestuario en el Real Madrid. Por eso se antoja bastante sorprendente que sea el nombre que vaya a sustituir al tolosarra. Una puñalada que no estaría pasando por la cabeza de Álvaro.

Además, el Castilla sigue cuarto de su grupo en Primera RFEF, luchando por conseguir el ascenso. Por lo que un cambio de entrenador a mitad de temporada podría no ser beneficioso para ese propósito. A pesar de todo ello, su nombre ya suena para ocupar el puesto de Xabi.
Xabi respaldado, pero con una fecha clave
Arbeloa se une de esta forma a la lista de posibles candidatos a ocupar el banquillo del Real Madrid. Aunque por el momento desde la directiva se sigue respaldando a Xabi, lo cierto es que la derrota ante el Celta causó un pequeño terremoto. Y miran hacia delante para buscar la fecha en la que tomar una decisión.
Por un lado está ese partido ante el Manchester City que se antoja crucial en el corto plazo para cambiar la imagen. Pero también el mes de enero puede ser determinante, con el primer título de la temporada en juego. Si pierden la Supercopa, se descuelgan en Liga y en Copa caen eliminados, Xabi podría firmar su sentencia.
Xabi Alonso solo piensa en el City
En la rueda de prensa posterior al Real Madrid – Celta, Xabi Alonso insistió en mirar hacia el siguiente objetivo. “El miércoles tenemos el partido de Champions, del City, para reaccionar y quitarnos este mal sabor de boca” dijo en su primera respuesta. Un mensaje que repitió en varias ocasiones.

Aunque negó que se jugase el puesto ese día, sí que señaló que “nos jugamos tres puntos de Champions. Queremos dar un buen nivel, queremos jugar un buen partido, queremos demostrar que podemos jugar mucho mejor de lo que hemos hecho”. Por lo que este miércoles deberá buscar una reacción si no quiere que su puesto esté en el aire todavía más.
Y es que también fue preguntado por los rumores acerca de una posible destitución, que no quiere escuchar. “Está claro que ahora el momento después de la derrota en casa duele. Pero tenemos que mirar hacia adelante juntos y con la exigencia, representando lo que representamos, con el orgullo y con la exigencia necesaria” confesó.