Jude Bellingham se operó de su hombro izquierdo al terminar la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, y ya lleva un tiempo trabajando en su rehabilitación. En un primer momento, estaba previsto que su regreso fuese en el mes de octubre, pero ahora hay optimismo con que el futbolista esté disponible antes, y se está machacando para acortar los plazos.
«Bellingham comenzará esta semana un entrenamiento más intensivo con el balón en el campo, con la posibilidad de participar parcialmente con el grupo«, aseguran desde el diario Marca. Por lo tanto, Jude Bellingham podría estar disponible en las próximas semanas, quizá a final de mes. Quiere llegar como sea al derbi de Liga en el Metropolitano.
Jude es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid y lo va a seguir siendo con Xabi Alonso. El técnico le ve como titular y está seguro de que ahora va a estar mucho más liberado al jugar sin molestias ni incomodidad. Además, ha tenido tiempo suficiente para descansar, que llevaba mucho tiempo jugando sin parar y teniendo un importante desgaste físico. El parón de estos meses le ha venido muy bien para ponerse fino y mejorar su físico.
🚨😍 Jude Bellingham se rapproche de son retour de blessure.
Selon un rapport de MARCA, le milieu de terrain anglais devrait augmenter sa charge de travail à partir de demain (lundi), y compris le travail du ballon et peut-être même un retour partiel à l’entraînement collectif. pic.twitter.com/2GkLdqtXMT— Hala Madrid France (@HalaMadrid_FRA) September 7, 2025
Titular indiscutible
Alguno tiene dudas sobre cuál puede ser el rol de Jude Bellingham en el Real Madrid, ahora que Arda, Valverde y Tchouaméni son indiscutibles en la medular. Para Xabi Alonso esto es una grandísima noticia, porque todos esos jugadores están dando un nivel muy alto, pero el futbolista inglés va a jugar de inicio. Se las tendrá que arreglar para encajar a todos esos futbolistas y gestionar sus minutos, pero para él es fundamental contar con un talento como el de Jude.

Además de la calidad que tiene, Jude Bellingham es un líder dentro del campo y siempre se ha sacrificado mucho por el equipo. En los últimos meses, ha recibido muchas críticas por su bajón y por cosas de su vida privada, y ahora el jugador tiene ganas de reivindicarse en el inicio de una nueva temporada sin molestias en su hombro y sin tener que jugar con un protector que limita el movimiento e incomoda.