El Real Madrid ya mira hacia el partido de este domingo 26 de octubre, un Clásico que genera muchos movimientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. No solo en las sesiones de entrenamiento conducidas por Xabi Alonso y su cuerpo técnico, también respecto de los futbolistas más importantes del primer equipo merengue. Uno de los más destacados en ese sentido es Vinícius Jr.
Sobre todo respecto de su renovación, una de las cuestiones más espinosas con las que debe lidiar el Real Madrid de cara a los próximos mercados de verano: el jugador verdeamarelo termina contrato en verano de 2027. Todavía no se han producido avances según desvela Ramón Álvarez de Mon: «cada parte está en su posición. Vinícius siempre va a contestar lo mismo, que quiere quedarse en el Madrid y tiene contrato hasta 2027». Pero esas palabras no son suficientes según el comunicador: «o se mueve una de las partes o seguirá pasando el tiempo».
La réplica de Mario Cortegana, periodista de ‘The Athletic’, sobre este asunto es también significativa: «yo creo que el Madrid no puede dar mucho más» en cuando a dinero respecto de las demandas que habría realizado Vinícius para ampliar su contrato. No es una situación usual la que se está viviendo en la entidad capitalina española: «sobre todo que haya habido negociación y no haya fructificado», advierte Ramón Álvarez de Mon.

Es una situación muy complicada
Así las cosas, las discusiones respecto de una ampliación de contrato para Vinícius Jr. se mantienen como estaban hace meses, totalmente estancas y sin progreso a la vista. Mario Cortegana incide en que tanto el jugador carioca como su entorno no variarán su posición, establecida desde hace casi un año, en las primeras reuniones para intentar alargar su contrato actual. Por su parte, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no están dispuestos a transigir con las elevadas exigencias del ariete de São Gonçalo.
La posibilidad de que Vinícius abandone el vestuario del Santiago Bernabéu en verano de 2027, agotando su contrato, empieza a aparecer como una opción en las oficinas de Valdebebas. «No gusta, evidentemente, pero más que miedo yo te diría que hay resignación y resignación bien entendida», señala el periodista de ‘The Athletic’. Sobre todo habida cuenta de movimientos anteriores ejecutados por la dirección deportiva blanca, aprovechándose precisamente de la condición de agente libre de futbolistas como David Alaba, Antonio Rüdiger o Kylian Mbappé.
Vinícius Jr. en el partido entre Real Oviedo y Real Madrid de la temporada 25/26El tiempo sigue corriendo
En esencia, la renovación de Vinícius no ha registrado ningún movimiento hasta la fecha. A pesar de las recientes visitas de los representantes del atacante brasileño, la situación permanece como estaba. La continuidad del jugador carioca en el primer equipo blanco se complica según pasa el tiempo, habida cuenta de que los mandamases merengues disponen de menor margen de maniobra para intentar la rúbrica.
La fecha que se antoja clave, después de la «negociación y frustración» que describe Ramón Álvarez de Mon en este particular ‘caso’, es el verano de 2026. Para entonces Vinícius entrará en su último año de contrato con el Real Madrid, situación inédita en la escuadra blanca con un jugador de esta categoría. Los movimientos de ambas partes determinarán qué futuro espera al delantero sudamericano.