Eder Militao se encuentra en un estado de forma espectacular, y no parece que hace poco se haya recuperado de la segunda lesión de ligamento cruzado. Sorprende la confianza con la que juega y lo ágil que está el brasileño. No se le vio así tras su primera lesión, se ha recuperado mucho mejor de la segunda, y en Valdebebas todos están bastante sorprendidos. Confiaban en que regresase bien, pero no tan rápido.
Aun así, hay que cuidarle y estar muy pendientes de su progresión, porque ha estado muchos meses parado y se ha visto que tiende a tener lesiones de este tipo. Por eso mismo, Xabi Alonso debe rotarle durante los próximos meses, pero se le ha fastidiado su plan A, que era Antonio Rüdiger. Ahora no le quedará más remedio que contar con Raúl Asencio, que es un jugador que no le termina de convencer, pero que puede ser muy útil.
Pero hay motivos para estar ilusionados con Militao, porque parece que poco a poco está cogiendo muy buena forma física y todavía tiene 27 años. Está en su madurez futbolística y puede tener muy buenos años en el Real Madrid. El club apuesta fuerte por él y no tiene dudas de que puede ser clave en los éxitos de los próximos años. Eso sí, están trabajando para descubrir el motivo de sus lesiones.
Bastante sorprendente como Eder Militão ha vuelto mejor después de la segunda lesión de LCA que de la primera.
No recuerdo un jugador igual que tras 2 lesiones de LCA en apenas 15 meses sea capaz de recuperar el nivel de antes. https://t.co/hY8JeBx3tM— Ángel Villanueva | Fisioterapeuta (@angelphysio) September 14, 2025
El mejor del mundo
Dentro del club blanco creen que Militao tiene todas las condiciones para convertirse en el mejor defensor del mundo. Es rápido, va bien por arriba en defensa y en ataque, y también va bien al porte. Pero además, también es un jugador que saca bien el balón jugado desde atrás y sabe filtrar muy buenos pases en largo a los atacantes. Por lo tanto, se podría decir que es un central completo. La única duda es si su estado físico va a durar toda la temporada o va a sufrir alguna lesión.

Precisamente, por eso, Xabi y el staff técnico van a estar en comunicación constante con él para conocer bien sus sensaciones y gestionar de la mejor manera posible sus minutos y los esfuerzos que realiza sobre el césped. Quieren reducir lo máximo posible los riesgos de recaída o de sufrir algún tipo de lesión muscular, que también es algo habitual después de estar muchos meses parado.