“90 minuti en el Bernabéu son molto longos”. Es una frase que ya se ha convertido en historia viva del Real Madrid y que explica en buena forma todos los éxitos en cuanto a la Copa de Europa se refiere que ha vivido la plantilla del primer equipo en los últimos 10 años. Dicho eslogan vuelve a la vida en este momento por el coliseo blanco. Todo ellos tras percatarse diferentes aficionados en las redes sociales que este dirá presente en la tercera indumentaria del equipo con el que Xabi Alonso empezará las actividades en la ciudad deportiva de Valdebebas para el día 4 de agosto del año 2025.
Hablamos de la camiseta visitante que utilizará el Real Madrid en una temporada donde más que nunca se pretende recuperar el espíritu ganador del estadio Santiago Bernabéu. Dicho slogan ha marcado a diferentes generaciones de madridistas desde que Juanito la dijese en la previa de una eliminatoria frente al Inter de Milán donde la palabra remontada comenzaría a inclinar la balanza en favor del conjunto blanco en cuanto a la Copa de Europa se refiere. Desde entonces como dicen por ahí el resto es historia. Ahora mismo vuelve a la vida en una segunda indumentaria plagada de azul y donde se pretende recuperar todo el prestigio perdido en el comienzo del año 2025.

Para el Real Madrid por supuesto es algo prácticamente extraño no dominar la Copa de Europa en una temporada regular. Durante los últimos 10 años únicamente los que consiguió esto para verano del 2015, 2019, 2021, 2023 y 2025. Es una anomalía en todos los sentidos y el fiel reflejo de lo que ha consagrado el estadio Santiago Bernabéu a partir de un eslogan que se repite en cada jornada. La frase, presente en una segunda indumentaria del conjunto blanco, ya se encuentra comercializándose en las diferentes tiendas tanto físicas como online de la entidad y sin ningún tipo de duda seguirá siendo la bandera con la cual se buscará reescribir día a día la historia de la Champions League.
4 de agosto en Valdebebas
Esa fecha será donde la plantilla de Alonso se encuentra avisada por parte del Real Madrid para comenzar una temporada que en este momento. Salvo un giro de 180° el conjunto blanco tendrá su primer compromiso frente a Osasuna el día 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu sobre las 21:00 h. Los recursos presentados para intentar aplazar el encuentro hacia el mes de octubre finalmente quedaron descartados y por ende apenas se tendrá una pretemporada de 15 días.
Se busca el récord de ingresos
En el Real Madrid se encuentran más que contentos de todas las cifras obtenidas a lo largo de los últimos 12 meses pero los retos de la directiva van más allá. Pero entienden que para finales de la temporada que culminará el 30 de junio del año 2027 el Real Madrid entre 1500 millones de euros en ingresos. Qué futbolistas como Kylian Mbappé hereden la número 10 de Luka Modric o que el estadio Santiago Bernabéu siga adelante con sus remodelaciones se hace vital para conseguir una suma jamás antes vista en la historia del fútbol europeo y que ya se encuentra en boca de buena parte de los dirigentes de Valdebebas.