El Real Madrid ya se ha puesto en marcha este lunes, con la clara idea de hacer una pretemporada corta, pero intensa y convencido de que debe corregir los errores del pasado, algo que ya le pidió Xabi Alonso a sus futbolistas tras el Mundial de Clubes.
«Toca descansar, resetear, refrescar y empezar desde cero, que me parece una obviedad, pero claro, con este resultado muchos pueden caer en la tentación de empezar con ese lastre, empezar de cero, hacer autocrítica y ver lo que se ha hecho bien, que hay cosas que se han hecho bien en el Mundial, y limpiar todo lo que se haya hecho mal», expresó el tolosarra en la última rueda de prensa de la cita mundialista.
Uno de los que ha aprovechado el máximo para descansar ha sido Kylian Mbappé, quien ahora lucirá el ’10’ y que está obligado a liderar un grupo que buscará recuperar la competitividad perdida en el último curso.
En un gran estado físico
Además, el galo también ha podido trabajar de forma individualizada en estos días libres, siempre en la búsqueda de superar las consecuencias que le dejó el proceso vírico en Estados Unidos, algo que no ha pasado desapercibido esta mañana en Valdebebas, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
“Está genial, ha recuperado la masa muscular que perdió por la gastroentiritis y ha vuelto a su estado óptimo a nivel de grasa, pliegues…”, es la sensación que se han llevado en el Real Madrid tras comprobar que Kylian Mbappé ha aprovechado bien las vacaciones para estar a punto y dejar atrás lo mal que lo pasó en la cita mundialista por aquel problema estomacal que le llevó incluso al hospital en Florida.
Con ganas de más
El ’10’ blanco sabe que está ante una temporada clave, que estará llena de retos individuales y grupales, aunque él solo piensa en ayudar a sus compañeros y en lo que puede controlar.

Esto es algo que confirmó hace pocas semanas en las que habló del Balón de Oro, pero con sus palabras ya avisaba del estado físico en el que volvería a los trabajos con el Real Madrid.
«Yo no soy quien concede el Balón de Oro. Tengo una opinión, pero no cuenta mucho porque no necesariamente habría tenido la misma opinión sobre algunos de los últimos Balones de Oro. Al final, son los 100 periodistas que votan los que deciden. Lo único en lo que tengo alguna influencia es en la Bota de Oro, porque eso sólo depende de mis pies y de lo que pueda hacer en el campo. El Balón de Oro depende de muchas otras cosas», aseguró el nacido en Bondy, que más que el premio de la revista France Football, sueña con la UEFA Champions League.