En la misma jornada que se produjo el escándalo de Vallecas con el penalti sobre Lamine Yamal, al Real Madrid se le anulan 3 goles muy dudosos, 2 por fuera de juego y otro por una supuesta mano de Arda. Con todo lo que está ocurriendo con las manos, nadie sabe realmente lo que es merecedor de infracción y lo que no, porque hay bastante interpretación en este aspecto. Quizá este sea un punto que deberían revisar en la norma.
«En el CTA tienen dudas sobre la inmediatez de la mano de Güler y van a preguntar por esa jugada a FIFA«, es la información que ha dado Edu Pidal en Radioestadio. Por lo tanto, parece ser que la FIFA va a tener que analizar detenidamente la jugada en la que el futbolista turco marca gol para explicar a todos los árbitros si es una mano con la inmediatez necesaria para anular el gol o debería haber subido al marcador.
Esta semana ha quedado en evidencia el arbitraje en España. Después tenemos que escuchar a árbitros y exárbitros españoles poniendo en valor el nivel que hay en este país, pero no se corresponde con la realidad, con lo que vemos en cada jornada. Es alucinante que en la misma jornada hayamos visto como le dan un gol ilegal al Atlético de Madrid, que era fuera de juego, y un penalti inventado al Barcelona después de un piscinazo de Lamine.
🎙️ @edupidal
«En el CTA tienen dudas sobre la inmediatez de la mano de Guler y van a preguntar por esa jugada a FIFA» pic.twitter.com/Z4osjATMBr— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) August 31, 2025
Mucho cansancio
En el Real Madrid quieren que se acaben las polémicas arbitrales, llevan mucho tiempo trabajando para que haya una reforma de todo el Comité y mejore realmente el nivel. En jornadas como la de esta semana queda demostrado que el nivel es muy bajo o hay malas intenciones, una de dos. No se puede justificar lo que ha pasado con la tecnología que hay. Y en el caso de no haberla, como ocurrió en parte del Rayo Vallecano – Barcelona, el partido debería haberse parado, porque si no no hay igualdad de condiciones.

Con este tipo de cosas, el producto de LaLiga está perdiendo su valor, y con el alcance de las redes sociales, la imagen de la competición está quedando bastante tocada, porque todo el mundo está viendo lo que está pasando. Es indignante que el Barcelona y el Atlético de Madrid hayan podido puntuar este fin de semana, porque no lo merecieron.