El Real Madrid se ha destacado en los últimos años como uno de los equipos que mejor se movía en el mercado. Tanto para conseguir grandes operaciones como Bellingham, como otros jugadores que llegaban libres. Mbappé, Alaba, Rüdiger o Trent llegaron gratis.
Sin embargo, Ramón de Mon ha querido lanzar una advertencia por este tipo de jugadores que llegan libres. Como ejemplo pone lo que le ocurrió al Real Madrid hace unos años. “Sergio Ramos con problemas de lesiones”, “Marcelo que pegó un bajón considerable”, “Vallejo que no daba el nivel”….
“El Real Madrid tenía 7 u 8 jugadores que por una circunstancia o por otra no contaban” señala Ramón. Y es que estos futbolistas, algunos con contratos muy elevados, fueron un problema. Ahora, pone el foco en Alaba o Mendy que no han logrado darles salida este verano.

Ese ejemplo de jugadores que han tenido un bajón es algo que le sirve para advertir de los jugadores gratis. Y es que son futbolistas que llegan en ocasiones con una edad avanzada. Pero además de una prima de fichaje, piden un gran contrato que se puede atragantar si es a largo plazo.
“Puede acabar siendo muy caro. Ahí el Real Madrid debe tener ciertas preocupaciones que creo que sí que se tienen” indican. Los blancos deben ser inteligentes para evitar que en unos años se junten con varios así, que hayan tenido un bajón pero que cobren un gran salario.
El Real Madrid se fija su siguiente objetivo
Después de lo sucedido con Hazard, el Real Madrid ha decidido cambiar su filosofía de fichajes. Han apostado por talento joven como Huijsen, Mbappé, Bellingham o Camavinga. Pero también por otros que llegaban gratis como Rüdiger y Alaba siendo ya veteranos.
Sin embargo, con Trent ya han buscado fichajes libres, pero que sean un poco más jóvenes. Quizás sabiendo del peligro que comentaba Ramón de Mon de tener muchos jugadores con un gran salario siendo veteranos. Y en esa misma línea iría Konaté, el siguiente objetivo.
El central francés tiene 26 años, por lo que si le firmas por 5 temporadas se iría hasta los 31. Una edad muy buena para valorar si le renuevas, además haciéndolo año a año como hacen en el Real Madrid. Está claro que es algo que en el club ya han previsto para evitar problemas en un futuro